Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CONSTRUCCIÓN DE LA CARRERA 11 ENTRE LAS CALLES 100-106 TIENE UN AVANCE DEL 10% LA OBRA ESTARÁ EN JUNIO DE 2014

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 30 de octubre, 2013

CONSTRUCCIÓN DE LA CARRERA 11 ENTRE
LAS CALLES 100-106 TIENE UN AVANCE DEL 10%
LA OBRA ESTARÁ EN JUNIO DE 2014

  • LA VÍA TENDRÁ DOS CALZADAS DE TRES CARRILES DE CIRCULACIÓN CADA UNA, CICLORRUTA Y AMPLIOS ANDENES.
  • LA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO DE 600 METROS DE LONGITUD CONVERTIRÁ A LA CARRERA 11 EN UN CORREDOR CONTINUO ENTRE LAS CALLES 64 Y 127.

La construcción de la carrera 11 entre las calles 100 y 106, obra que permitirá generar un corredor continuo desde Chapinero hasta la calle 127, tiene un avance del 10%. El proyecto estará concluido en junio de 2014, manifestó hoy el director del IDU, William Camargo Triana, tras un recorrido de inspección a las obras.

La obra es financiada con recursos de la valorización del Acuerdo 25 del año 95, la demora en su desarrollo se debe a que la negociación y acuerdo con el Ministerio de la Defensa para adquirir los predios que se requerían para el proyecto demandó más de 17 años de negociaciones, los cuales culminaron con la entrega de los inmuebles en diciembre del 2012.

La vía estará conformada por dos calzadas de tres carriles por sentido de circulación, andenes de 3.5 metros de ancho, separador central y ciclorruta en el costado occidental de la vía. A la fecha se trabaja en el traslado de redes de servicios públicos y la construcción de la caja de la vía y la estructura, con la estabilización de la subrrasante con rajón.

Obras carrera 11 entre las calles 100 y 106

Los trabajos se realizan detrás del cerramiento provisional de los predios que antes eran propiedad del Ministerio de la Defensa, y que fueron adquiridos por el distrito para la construcción de la vía.

Una vez concluyan las obras, el corredor de la carrera 11 empalmará con el puente vehicular que levanta la vía sobre la línea férrea que pasa por la avenida Novena o NQS, con lo cual se mejorará la movilidad en sentido sur-norte y viceversa.

El proyecto está a cargo del Consorcio “Alianza Once” conformado por Yamil Sabbagh, Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L., con la interventoría del Consorcio “Inter Malla Vial 017”, conformado por Vladimir Polo Paz, GNG Ingeniería SAS y Luis Guillermo Narváez.

Las obras civiles y la interventoría de las mismas demandan una inversión estimada de 18.604 millones de pesos.

Obras realizadas hasta la fecha:

  • Se instaló el cerramiento provisional en teja de zinc 1300mts, delimitando el área adquiridas por el IDU
  • Demolición aproximada de las bodegas y edificaciones ubicada en el área de intervención (1.000 M3)
  • Excavación y retiro del 60% de la caja para la vía. (8.094 M3)
  • Retiro de 375 m3 de césped y 58 m2 de material orgánico
  • Demolición y separación del material atendiendo las resoluciones ambientales para el manejo y reciclado de los residuos del proyecto
  • Construcción de una manija de 122 ml lo que permita el manejo de los colectores sanitarios existentes frente la escuela superior de guerra
  • Adecuación de los senderos peatonales sobre el costado de la Universidad Militar, se instalaron las luminarias adosada a los postes existentes lo que permitió su apertura para el paso en general de la comunidad de dicha institución
  • Instalación de geo textil y labores puntuales de estabilización de terreno 665 m3 aproximadamente
  • Instalación de rajón en el costado oriental. Km380y +600 (162 M3)

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.