Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CONTINÚA LA REAHABILITACIÓN DE LA CARRERA 81 EN BOSA LAURELES

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 7 de febrero, 2014

CONTINÚA LA REAHABILITACIÓN DE
LA CARRERA 81 EN BOSA LAURELES

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Con el fin de optimizar la infraestructura del Sistema _Integrado de Transporte Público SITP, en la localidad de Bosa y mejorar así la calidad de vida de los habitantes de este sector, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, avanza en la rehabilitación de la carrera 81 entre calles 66A y calle 75D sur, garantizando la conectividad y la movilidad en el sector.

Carrera 81 entre calles 68a y 73D sur, inicio frente de obra
Carrera 81 entre calles 68a y 73D sur, inicio frente de obra

Con esta intervención se espera rehabilitar un total de 1.000 metros que se ejecutarán por etapas de acuerdo al plan de manejo de tráfico (PMT) que apruebe la Secretaría Distrital de Movilidad.

Actualmente está autorizado el cierre de la calzada 24 horas, en el tramo de la carrera 81 entre calles 68A sur y calle 73D sur, en donde se adelantan labores de fresado, excavación, instalación de tubería, conformación de la estructura de pavimento asfáltico y demarcación de la vía. Los trabajos tienen un 30% de avance.

Estas obras están a cargo de la firma Patria S.A.S bajo el contrato 62 de 2012, con la interventoría del Consorcio Intervial SITP Norte. La inversión total de la obra, incluyendo la interventoría, es de $ 1.924.776.023 (Mil novecientos veinticuatro millones setecientos setenta y seis mil veintitrés pesos).

Se espera que esta intervención se entregue a la ciudadanía en la segunda semana de abril.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.