Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CONTRATISTA REHABILITARÁ TRAMO YA INTERVENIDO EN LA AVENIDA BOYACÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 14 de junio, 2011

CONTRATISTA REHABILITARÁ TRAMO YA INTERVENIDO EN LA AVENIDA BOYACÁ

  • LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LA CALZADA LENTA ORIENTAL ENTRE LAS CALLES 19A Y 21, NO CUMPLIERON CON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD REQUERIDOS.
  • POR LO TANTO, A PARTIR DE ESTE MARTES 14 DE JUNIO Y POR ESPACIO DE UN MES Y MEDIO, SE DEBERÁ VOLVER A INTERVENIR LA VÍA.

 

 

5


El contratista del Distrito de Conservación Occidente, Consorcio Metrovías Malla Vial, deberá a su cargo volver a intervenir la calzada lenta oriental de la avenida Boyacá entre las calles 19A y la 21, debido a que los trabajos que ejecutó no cumplieron con los estándares de calidad requeridos.

El director del IDU, Héctor Jaime Pinilla, explicó que el contratista intervino un tramo de más de 2.700 metros de la avenida Boyacá de los cuales el 10 por ciento de la intervención, es decir unos 250 metros se vieron afectados sobre todo por el agua ya que el invierno hizo que ese material no resistiera y ahora lo tienen que cambiar.

El dinero por cerca de 150 millones de pesos que se invirtió en el mantenimiento de ese tramo de la vía y que se perdió tiene que pagarlo el contratista, no la ciudadanía ni el IDU.

Las nuevas obras previstas para un mes y medio y que tendrán la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad, incluirán la rehabilitación de la calzada, realizando excavaciones que en promedio alcanzarán los 50 centímetros de profundidad, para volver a conformar la estructura de la vía.

Plan de manejo de tráfico 


Para permitir los trabajos en la vía, a partir de este martes 14 de junio al medio día, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada lenta oriental de la avenida Boyacá entre las calles 13 y 21.

  • Desvío sentido sur – norte.

Los vehículos que se movilizan por la calzada lateral o lenta de la avenida Boyacá en sentido sur – norte, a la altura de la calle 13 deberán tomar la calzada central ó rápida. Por su parte los conductores que se desplazan por la calzada central o rápida deberán tomar el contraflujo habilitado a la altura del Río Fucha.

  • Ruta alterna sentido sur – norte

A los conductores que se desplazan por este sector diariamente, se les recomienda tomar como rutas alternas la avenida carrera 68 y la avenida Ciudad de Cali al norte.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas