Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PUENTE PEATONAL CALLE 192 POR AUTOPISTA NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 23 de abril, 2014

Actualización a 20 abril 2014

Lunes 28 de abril, 2014

EL IDU CONTINÚA CON LA REHABILITACIÓN DE
CORREDORES SITP EN LA LOCALIDAD DE USAQUÉN

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

El IDU inició hoy las obras de rehabilitación de la calle 188 entre carreras 9ª Y 11, en el barrio Verbenal. Con las que continúa la labor de conservación de la infraestructura del sistema integrado de transporte público SITP, a través del grupo 1, cuya área de ejecución está en las localidades de Chapinero y Usaquén.

Proceso constructivo de la cimentación para la implantación del puente peatonal tipo TransMilenio que implementará la estación del sistema en la calle 192 por Autopista NorteProceso constructivo de la cimentación para la implantación del puente peatonal tipo TransMilenio que implementará la estación del sistema en la calle 192 por Autopista Norte.

Población beneficiada:
El nuevo puente peatonal beneficiará por lo menos a siete mil quinientos peatones en promedio, por hora pico, en la localidad de Usaquén. De esta manera se mejoran las condiciones de seguridad y confort de las personas que a diario transitan en la zona de influencia del proyecto.

  • Dirección Técnica de Construcciones
  • Construcción de un puente peatonal tipo TransMilenio en la calle 192 por autopista norte, así como las obras de espacio público complementarias.
  • Constructor: Consorcio Infraestructura Puente Autonorte, conformado por las firmas Yamill Montenegro Calderón, Construcciones Benavides Ingenieros Contratistas LTDA.
  • Interventoría: Consorcio Mab-Incon, del que hacen parte las firmas, Mab Ingeniería de Valor S.A., e Interventoría y Construcciones LTDA.
  • Fecha de inicio en sitio : final febrero 2014
  • Fecha de terminación obras : Julio de 2014
  • Plazo de ejecución para todo el proyecto: 7 meses
  • Inversión estudios-diseños-obras : $ 8.700 millones
  • Avance de actividades: 15%-incluye fabricación de estructura en taller

Estado actual del proyecto:
Tras superar el tema de la entrega de los predios requeridos para la obra, desde l finales de febrero pasado se inició en sitio la construcción del puente peatonal que complementa la estación de TransMilenio localizada en la calle 192 por autopista norte, y que a su vez permitirá el acceso a la terminal satélite del norte.

Novedades:
En la actualidad se efectúa los trabajos de cimentación para la posterior implantación del puente, el cual es armado en la fábrica para ser transportado al sitio en donde será ensamblado. También se lleva a cabo la verificación de redes de servicios públicos. Además de los permisos para la tala de especies en el separador central y costado occidental de la autonorte. De igual manera se adelantan los trámites para el traslado de alumbrado público.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.