Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

DOS PUENTES SOBRE EL CANAL DE LA BOYACÁ LE DAN CONTINUIDAD A LA CALLE 63 ENTRE ENGATIVÁ Y CHAPINERO

 

 

Viernes 21 de mayo, 2010
Desde este viernes 21 de mayo:

 

DOS PUENTES SOBRE EL CANAL DE LA BOYACÁ LE DAN CONTINUIDAD A LA CALLE 63 ENTRE ENGATIVÁ Y CHAPINERO

  • PARA PERMITIR ESTA CONEXIÓN FUE NECESARIO CONSTRUIR DOS PUENTES VEHICULARES TIPO PONTÓN.
  • LA OBRA PERMITE MITIGAR DE MANERA IMPORTANTE LA MOVILIDAD EN LA AVENIDA ELDORADO, YA QUE LA CALLE 63 SE CONVIERTE EN UNA VÍA PARALELA A ESTE CORREDOR.

 

 

 

A partir de este viernes 21 de mayo, la Avenida Celestino Mutis o calle 63 se convierte en una nueva alternativa vial que permitirá cruzar la ciudad en sentido oriente-occidente y viceversa, desde la carrera 119 sector de Engativá, con el oriente en la carrera séptima.

Esto es posible gracias a la construcción y puesta en servicio de dos pontones o puentes vehiculares de menor tamaño sobre el canal de la avenida Boyacá con calle 63, punto en donde la avenida Celestino Mutis se interrumpía en su continuidad.

De esta manera, la calle 63 o avenida Celestino Mutis, se constituye a partir de la fecha en una ruta alterna clave dentro del desarrollo de las obras de adecuación de la avenida Eldorado o calle 26 al sistema Transmilenio, ya que operará como una vía paralela a este corredor.

La ejecución de este proyecto de gran impacto en la movilidad de la ciudad, demandó una inversión de 1.400 millones de pesos, incluida toda la fase de semaforización de tres intersecciones.

Estos trabajos estuvieron a cargo del contratista Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A. con la interventoría de Intercol.

Al entrar en servicio los dos puentes construidos y con el fin de conectar la avenida José Celestino Mutis a la altura de la avenida Boyacá con la calle 63 en el sector del Jardín Botánico, la Secretaría Distrital de Movilidad pone en funcionamiento un par vial conformado por las calles 63A y 63 bis. En estas vías se implementarán los siguientes cambios:

  • La calle 63A tendrá sentido único de circulación de oriente - occidente.
  • La calle 63 Bis tendrá sentido único de circulación occidente - oriente.
  • La calle 63 entre la carrera 70C y la avenida de la Constitución tendrá sentido único occidente - oriente.
  • La carrera 70C entre la calle 63A y la calle 63, tendrá sentido único de circulación en sentido norte – sur.
  • La avenida de la Constitución desde la calle 63 hasta la calle 63A, tendrá único sentido de circulación de sur a norte; en el resto de la vía la circulación no cambia.

En consecuencia así funcionará el tráfico por este sector:

 

Sentido oriente - occidente

  • Los vehículos que circulan por la calle 63 hacia el occidente o en sentidos sur-norte y viceversa por la avenida de la Constitución o avenida Rojas y deseen ir al occidente, deben tomar la calle 63A hasta la avenida Boyacá punto en donde podrán conectarse con la calzada norte de la avenida José Celestino Mutis (calle 63), para continuar hacia el occidente.

 

Sentido occidente - oriente

  • Los vehículos particulares que circulan por la avenida José Celestino Mutis pueden ir al oriente de la ciudad por la calle 63 Bis, tomar la carrera 70 C al sur y luego la Calle 63 al oriente; donde podrán continuar sus recorridos habituales.
  • Los vehículos que se dirigen del occidente por la avenida José Celestino Mutis y desean tomar el norte, lo pueden hacer en la avenida Boyacá.

 

Sentido sur-norte

  • Los vehículos particulares procedentes de la avenida de la Constitución desde el sur que deseen continuar al norte, podrán continuar su recorrido por esta misma vía, es decir como se encuentra operando actualmente.

 

Sentido norte – sur

 

  • Los vehículos que circulan desde el norte por la avenida de la Constitución y deseen continuar hacia el sur de la ciudad, deben tomar la calle 63A al occidente, luego girar hacia el sur en la carrera 70 C, posteriormente tomar la calle 63 al oriente y empalmar nuevamente con la avenida de la Constitución hacia el sur para continuar con su recorrido.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.