Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

El IDU adjudica nueva obra por Valorización

  • Conconcreto será la encargada de construir las aceras y ciclorrutas a lo largo de la calle 116 entre la carrera novena y la Avenida Boyacá.

  • 614 nuevos empleos se van a generar con este proyecto.

Bogotá, agosto 28 de 2020

Con una inversión de más 42.000 millones de pesos se iniciará en los próximos días la construcción de aceras y ciclorrutas en el Norte de Bogotá, con las cuales se garantizará la conexión con otras vías de la ciudad.

El contrato fue adjudicado ayer a la empresa Conconcreto, luego de un proceso de licitación pública en el que se recibieron varias ofertas y se verificó el cumplimiento de todos los requisitos técnicos, jurídicos y financieros. La firma ganadora fue la que presentó la mejor oferta, con el precio más favorable para llevar a cabo las obras.

El tiempo estimado para este trabajo, que se pagará con recursos de valorización, es de 24 meses, durante los cuales se van a generar 614 empleos, entre directos e indirectos, que van a beneficiar a los habitantes de las localidades de Usaquén y Suba, principalmente.

La nueva ciclorruta que se construirá en este corredor, tendrá una longitud de 3,3 kilómetros, que beneficiará a cerca de 1.800.000 personas de las localidades mencionadas, utilizando medios de transporte alternativo como bicicletas, patinetas o movilizandose a pie.

Para este cuatrienio se tienen previstas 16 obras con los recursos de Valorización, de las cuales se tienen cuatro contratos firmados, incluido el de Conconcreto para esta obra”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, quien anunció también que para la próxima semana se tiene prevista la adjudicación de otros dos contratos