Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

El IDU INICIA LA REPARACIÓN DEL PISO Y ESCALERAS DEL PUENTE PEATONAL DE LA ESTACIÓN ALCALÁ - COSTADO NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 13 de septiembre, 2013

El IDU INICIA LA REPARACIÓN DEL PISO Y
ESCALERAS DEL PUENTE PEATONAL DE
LA ESTACIÓN ALCALÁ - COSTADO NORTE

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios de la estación Alcalá, y en general de los peatones y habitantes del sector, desde este viernes 13 de septiembre en horas de la noche inicia el mantenimiento y conservación del puente peatonal que da acceso a la estación desde el costado norte.

Puente peatonal estación Alcalá
Puente peatonal estación Alcalá-calle 137-Imagen Archivo

Las obras consisten en el remplazo de 370 m2 del tablero o piso distribuido en diferentes secciones de la estructura. También serán reparados los peldaños de las escaleras. Se estima que las obras estarán concluidas en un mes. La intervención demandará una inversión de $158 millones, incluida la interventoría.

Para facilitar los trabajos y no generar traumatismos a la ciudadanía, las labores se realizarán en horas de la noche, de 10pm a 5am, después de finalizada la jornada laboral, el puente será habilitado completamente.

De igual forma la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre parcial de la estructura durante ese horario, de tal forma que se garantice en todo momento la circulación peatonal segura.

Los barrios beneficiados directamente con esta intervención son: Santa Coloma y San Jose del Prado de la localidad Usaquén. El contratista a cargo de la intervención es Unión Temporal Bol, con la interventoría del Consorcio Troncales Transmilenio.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.