Logo alcaldia de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

El IDU recomienda acceder de manera virtual a la notificación del mandamiento de pago y al acuerdo de pago

Odoo CMS - una imagen grande
  • La notificación del mandamiento de pago de manera virtual le permite conocer la decisión sin tener que desplazarse a las instalaciones del IDU.

  • Suscribir un Acuerdo de Pago con el IDU, suspende de manera inmediata el proceso de cobro coactivo, evitando así posibles embargos de sus bienes y sus cuentas bancarias.

  • Para evitar filas o aglomeraciones, el IDU tiene habilitada la opción virtual, a través de los correos notificacionescoactivo724@idu.gov.co, para notificarse del mandamiento de pago y cobro.coactivo@idu.gov.co para suscribir un acuerdo de pago

Bogotá, 13 de agosto de 2021. Para las personas que tengan deudas vigentes con el IDU, por el no pago de la contribución de Valorización, la entidad dispone de mecanismos que le permiten suscribir acuerdo de pago, para suspender el proceso de cobro coactivo, evitar el embargo de cuentas bancarias y/o bienes de los contribuyentes, y la generación de nuevos intereses de mora.

Para suscribir un Acuerdo de Pago de manera virtual y cancelar la contribución por valorización a cuotas, las personas interesadas pueden realizar la solicitud a través del correo electrónico: cobro.coactivo@idu.gov.co, incluyendo la siguiente información:

Número de matrícula inmobiliaria o CHIP del predio que presenta deuda por contribución de valorización, número de teléfono en el que se le pueda contactar, correo electrónico y dirección de correspondencia. Cuando la solicitud sea presentada por el propietario, se debe adjuntar documento de identificación y cuando se presente por un tercero autorizado, se debe adjuntar el documento que acredite la condición bajo la que actúa.

Para conocer en detalle los documentos, condiciones y proceso para suscribir Acuerdos de Pago, se puede consultar al enlace: https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/tramite-servicio/facilidades-de-pago-para-los-deudores-de-obligaciones-tributarias/

Pero si la persona prefiere realizar el trámite de manera presencial, deberá considerar que los tiempos de espera pueden ser de hasta 3 horas. El punto determinado para este fin es el ubicado en la sede de la calle 22 # 6-27, en horario de lunes a viernes, entre 7:00 a.m. a 12:00 p. m.

Notificación del Mandamiento de pago por correo electrónico

Es importante tener en cuenta que, para la suscripción del Acuerdo de Pago, el mandamiento de pago tiene que estar notificado. Para este trámite el propietario, representante legal o apoderado debe enviar la autorización para la notificación electrónica al correo notificacionescoactivo724@idu.gov.co, incluyendo la siguiente información:

Nombre y apellidos completos, dirección de correo electrónico a la que se realizará la notificación, dirección de correspondencia, número de teléfono en el que se le pueda contactar y adjuntar documento de identificación de la persona natural o jurídica propietaria del bien inmueble.