Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 5 POR CALLE 26 ENTRÓ DE NUEVO AL SERVICIO

Lunes 4 de febrero, 2013

 

Fase III TransMilenio:

EL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 5 POR
CALLE 26 ENTRÓ DE NUEVO AL SERVICIO

 

 

Desde las 7 de la mañana de hoy se habilitó de nuevo el paso por el puente vehicular de la carrera Quinta con calle 26, al que se le hicieron adecuaciones para facilitar la operación de la fase III de TransMilenio.

Puente vehicular carrera 5 con calle 26
Paso vehicular de la carrera 5 en inmediaciones a la Biblioteca Nacional, a la izquierda aparece en la zona inferior, el nuevo carril construido para el tráfico mixto en la calle 26, motivo por el cual fue necesaria la prolongación de la salida del puente.

Las obras consistieron en la prolongación del aproche o salida del puente en el costado sur de la estructura, lo cual facilitó abrir en la parte inferior el espacio para un carril adicional sobre la calle 26, esto con el fin de permitir la adecuación al sistema TransMilenio. Las obras demandaron una inversión 2707 millones de pesos y fueron concluidas el 7 de noviembre de 2012. La obra fue ejecuta por la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML 2011.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con la apertura del puente vehicular, la Carrera 5 en sentido norte-sur, conectará con la Calles 24, 23, 22 y 19, allí se habilitará los siguientes recorridos:

Manejo de Transporte Particular

  • Norte-Occidente: Los vehículos que provienen del Norte por la Carrera 5, podrán tomar la Calle 23 hacia el occidente de la ciudad y continuar con su recorrido habitual. (MAPA 1).
  • Norte-Oriente: Los vehículos que provienen del Norte por la Carrera 5, podrán tomar la Calles 24, 22 y 19 hacia el Oriente de la ciudad y continuar con su recorrido habitual. (MAPA 1).
  • Este recorrido también lo podrán realizar los vehículos provenientes de la Calle 24 que deseen continuar al sur de la ciudad.

Desvíos

Manejo de Peatones

Adicionalmente, se habilitara, pasos peatonales seguros en la intersección de la Carrera 5 con Calle 24, que permite a los usuarios transitar del costado norte al sur y del oriente al occidente de la intersección.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya