Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN EL SECTOR SUR DE LA BOYACÁ EL IDU INICIA EL MANTENIMIENTO A UN TRAMO DE UN KILÓMETRO

 

 

Martes 21 de septiembre, 2010

 

EN EL SECTOR SUR DE LA BOYACÁ, EL IDU INICIA EL MANTENIMIENTO A UN TRAMO DE UN KILÓMETRO

  • ESTARÁ LOCALIZADO EN LA CALZADA DEL COSTADO OCCIDENTAL ENTRE LA CALLE 73B SUR (RETORNO DE CEMEX) HASTA EL CEMENTERIO SERAFÍN.
  • LAS OBRAS INICIARÁN ESTE MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE Y SE PROLONGARÁN DURANTE UN MES Y MEDIO.
  • PARA FACILITAR LA INTERVENCIÓN, LA VÍA SE RESTRINGIRÁ EN UN CARRIL, EN TRAMOS NO SUPERIORES A 200 METROS, EN SENTIDO NORTE-SUR.

 

Un nuevo tramo de la avenida Boyacá en el sector sur de la ciudad, ubicado entre la calle 73B sur (retorno de Cemex) y el cementerio Serafín, entrará en mantenimiento a partir de este miércoles 22 de septiembre y durante el próximo mes y medio.

Las obras localizadas en la calzada occidental, se realizarán en una longitud superior a un kilómetro e incluirán el fresado del pavimento existente y la reposición por una nueva capa de asfalto en todo lo ancho de la calzada.

Por condiciones de movilidad, la intervención que requerirá una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, se realizará carril a carril, en tramos que no superarán los 200 metros. Concluida la intervención de esta calzada a comienzos de noviembre, los trabajos se trasladarán a la calzada del costado oriental, sentido sur-norte.

Adicionalmente, en este sector de la avenida Boyacá, el IDU adelanta la rehabilitación de un tramo cercano a los 200 metros de la calzada occidental, en el acceso al Lucero entre la carrera 18J y la calle 65 sur, obras que están previstas hasta finales de noviembre próximo.

Así mismo, se adelanta la rehabilitación de la misma calzada occidental entre el río Tunjuelito y la carrera 18Q Bis, en la entrada al barrio San Francisco, igualmente programado hasta finales de noviembre. En este tramo se está construyendo la vía en concreto.

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación Sur a cargo del Consorcio Vías del Distrito con la interventoría del consorcio CCU.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de los trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril en tramos máximo de 200 metros, garantizando el tráfico en sentido norte – sur por los dos carriles restantes.

Los domingos y festivos, por el cierre de la calzada oriental para la ciclovía, los vehículos circularán en contraflujo por los dos carriles que no estarán en obra en la calzada occidental.

Se recomienda utilizar la avenida Caracas como vía alterna.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.