Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN LA CALLE 127 INICIA INTERVENCIÓN DE 4 TRAMOS DURANTE LAS 24 HORAS

Miércoles 12 de agosto, 2009

EN LA CALLE 127 INICIA INTERVENCIÓN DE 4 TRAMOS DURANTE LAS 24 HORAS

LOS TRABAJOS COMIENZAN ESTA NOCHE Y SE PROLONGARÁN DURANTE 4 MESES.
SE REHABILITARÁ LA CALZADA ENTRE LAS CARRERAS 46 Y 56B; ENTRE LAS CARRERAS 57 Y 57A; ENTRE LA CARRERA 58 Y LA TRANSVERSAL 60 Y ENTRE LAS CARRERAS 71 Y 71B.
LAS OBRAS IMPLICARÁN LA RESTRICCIÓN EN UN CARRIL EN EL SECTOR EN INTERVENCIÓN
A las obras de mantenimiento ejecutadas por el IDU en la calle 127 entre la avenida Boyacá y la autopista Norte, se suman ahora trabajos de rehabilitación a los tramos que registran un mayor deterioro y por lo tanto necesitan intervenciones más profundas.

A partir de esta noche y durante 4 meses se llevarán a cabo las obras que incluirán los sectores comprendidos entre las carreras 46 y 56B; entre las carreras 57 y 57A; entre la carrera 58 y la transversal 60 y entre las carreras 71 y 71B.

Los primeros segmentos en obra estarán ubicados, uno en la calzada del costado sur, entre la carrera 57 y 57 A, y otro en la calzada norte entre las carreras 71 y 71B, donde se restringirá la circulación en un carril durante las 24 horas y durante el tiempo que dure la intervención, quedando habilitados únicamente dos carriles para la movilización.

Concluido este tramo se procederá a intervenir los otros tramos hasta concluir en el mes de diciembre.

Estas obras requerirán una inversión aproximada a los 3.600 millones de pesos que se suman a los 1.200 millones de pesos que ya se invirtieron en las obras de mantenimiento rutinario y periódico, las cuales consistieron en el fresado de la carpeta asfáltica y su restitución, así como parcheos, sellamiento de fisuras y limpieza de sumideros, entre otros.

La intervención hace parte del Distrito de Conservación Zona Norte, que incluye las localidades de Suba y Usaquén y está a cargo del contratista Colombo Hispánica Ltda., con la Interventoría del Consorcio TMK Vial.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.