Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN LA CALLE 26 INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA CALZADA MIXTA ENTRE LA CARRERA 93 Y LA TRANSVERSAL 76

 

 

Martes 16 de febrero, 2010
En el costado sur

 

EN LA CALLE 26 INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA CALZADA MIXTA ENTRE LA CARRERA 93 Y LA TRANSVERSAL 76

  • POR LAS OBRAS, SE DESPLAZARÁ LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SENTIDO OCCIDENTE - ORIENTE DE LA CALZADA LENTA A LOS NUEVOS CARRILES CONSTRUIDOS EN DESARROLLO DE LAS OBRAS DE LA FASE III DE TRANSMILENIO.
  • LA MODIFICACIÓN NO AFECTARÁ LA CAPACIDAD VIAL EN EL CORREDOR, YA QUE SE MANTENDRÁN TRES CARRILES POR SENTIDO EN EL TRAMO EN INTERVENCIÓN.
     

Como parte de las obras de adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio, el IDU inicia este martes 16 de febrero la intervención de la calzada lateral sur de la calle 26 en el sector comprendido entre la carrera 93 (frente al Hipercentro Corona) y la transversal 76. En este punto se construirán las nuevas losas de dicha calzada, al igual que el espacio público.

También se continuará con la construcción de las plataformas sur, norte y central de la estación intermedia de occidente, localizada al occidente del puente de la Avenida Ciudad de Cali, al igual que los pasos vehiculares deprimidos que comunican dicha estación con el patio garaje.

Así mismo, se avanzará con la construcción del pilotaje y cimentación del puente peatonal de la mencionada estación, y la continuación de la conformación de las plataformas sur y norte de la estación de Modelia, la cual estará localizada en inmediaciones de Legis.

Estas obras hacen parte del grupo 5 de adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio, tramo que comprende el sector que va desde la transversal 76 hasta la carrera 97. Los trabajos están a cargo del contratista Infraestructuras Urbanas S.A. con la interventoría de Ingetec S.A.

 

Plan de manejo de tránsito:

Con el fin de facilitar estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó la implementación del siguiente plan de manejo de tráfico:

Cierre de la calzada lateral sur de la calle 26 desde la carrera 93, frente al Hipercentro Corona, hasta la transversal 76. Por lo tanto, los vehículos que circulan actualmente por los dos carriles de la calzada lenta o lateral del costado sur de la calle 26, en sentido occidente – oriente, se trasladarán a los nuevos carriles construidos en la calzada central a partir de la carrera 93, punto desde el cual se debe seguir de acuerdo con la señalización implementada en el lugar. Se aclara que el carril expreso de circulación de la calzada rápida se mantendrá en servicio.

De esta manera se continuarán garantizando tres carriles para la circulación en el sentido occidente-oriente.

En consecuencia se mantienen las rutas alternas y de desvío que se han previsto en desarrollo de los trabajos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.