Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ENTRA EN OBRA CALZADA SUR DE LA CALLE 170 ENTRE LA AVENIDA BOYACÁ Y LA CARRERA 80

 

 

Lunes 5 de abril , 2010
Desde este martes 6 de abril

 

ENTRA EN OBRA CALZADA SUR DE LA CALLE 170 ENTRE LA AVENIDA BOYACÁ Y LA CARRERA 80

Para permitir el avance de las obras de ampliación de la calle 170 que incluye la construcción de la calzada sur, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde este martes 6 de abril el cierre de esta vía en el tramo comprendido entre la Avenida Boyacá y la carrera 80.

La construcción de la calzada sur de la calle 170, que hace parte de las obras financiadas con recursos de la valorización local, Acuerdo 180 de 2005, se desarrollará en una longitud aproximada de 1.5 kilómetros, comprendidos entre la Avenida Boyacá y la Vía a Cota (carrera 91).

 

Las obras en este nuevo frente de trabajo, entre la Avenida Boyacá y la carrera 80, se iniciarán con la demolición del pavimento existente para seguir luego con las excavaciones para la renovación de las redes de servicios públicos, tanto de acueducto como de alcantarillado, teléfonos y eléctricas.

Una vez se concluya esta fase de las obras se iniciará con la conformación de la estructura de la vía, colocación de material granular y mezclas asfálticas. La calzada que se construirá contará con tres carriles de circulación, andenes y ciclorruta.

Este proyecto tendrá una inversión aproximada a los 22.500 millones de pesos, incluida la interventoría. Su construcción esta a cargo de la firma Mario Huertas Cotes.

 

Plan de Manejo de Tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a partir de este martes 6 de abril y durante los próximos 3 meses, inicialmente, el cierre de la calzada sur de la calle 170 en el tramo comprendido entre la Avenida Boyacá y la calle 80 (antigua carrera 72).

En consecuencia, quienes toman la calle 170 desde la carrera 91, (Vía Cota-Suba) en sentido occidente-oriente, al llegar a la carrera 80 en inmediaciones del conjunto San José de Bavaria, deberán tomar en contraflujo la calzada norte de la calle 170 hasta la Avenida Boyacá, punto en donde podrán reincorporase a la calzada sur y seguir su recorrido.

En sentido oriente - occidente los conductores también se verán afectados debido a que la circulación se restringirá a un carril en el tramo en que se implementará el contraflujo.

Se recomienda a quienes requieran acceder a los sectores de Suba pueblo y la Conejera ingresar por la Avenida Suba.

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.