Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ENTRÓ EN SERVICIO LA PARALELA DE LA CALLE 94 POR AUTOPISTA NORTE

 

Viernes 20 de abril, 2012

Desde las 3 de la madrugada de este viernes:

ENTRÓ EN SERVICIO LA PARALELA DE
LA CALLE 94 POR AUTOPISTA NORTE

  • LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CONECTANTE FUERON EJECUTADAS POR EL IDU Y OPERARIOS DE LA UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL.
  • LA VÍA TENÍA ONDULACIONES POR PRESENCIA DE AGUA QUE GENERABAN INESTABILIDAD EN EL PAVIMENTO.

A las 3 de la madrugada de este viernes 19 de abril el IDU dio al servicio la rehabilitación de la paralela occidental de la Autopista Norte por calle 94. La medida se adoptó luego de concluir en su totalidad el cambio de la estructura del pavimento, destacó Maria Fernanda Rojas directora de la entidad.

Calle 94 con Autopista Norte Calle 94 con Autopista Norte
Con la restitución total de la estructura de la vía y el pavimento quedó la paralela de la calle 94 por Autopista Norte.

El tramo de 160 metros que conecta la Autopista Norte con la NQS hacia el sur, venía presentando un comportamiento irregular manifestado en ondulaciones en la calzada por presencia de agua e inestabilidad del pavimento, por cual se planteó inicialmente realizar excavaciones hasta de 65 centímetros de profundidad para efectuar la reconstrucción de la estructura de la vía, no obstante durante la ejecución de las obras se encontró que el suelo o subrrasante, estaba conformado por arcillas expansivas saturadas, es decir, con poca capacidad portante.

Debido a esto, explicó el ingeniero Oscar Acevedo, fue necesario profundizar en 45 centímetros la excavación de la vía para estabilizar el sitio con material rajón y mejorar la plataforma de soporte, adicionalmente se colocaron sistemas de drenaje laterales en ambos costados de la excavación para interceptar los flujos de agua provenientes de las zonas verdes y del espacio público, explicó el ingeniero Oscar Acevedo de la Dirección Técnica de Mantenimiento del IDU.

Escuche a la directora del IDU, María Fernanda Rojas >>

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya