Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ESTA SEMANA EL IDU ABRE NUEVOS FRENTES DE MANTENIMIENTO EN EL SUR DE LA CIUDAD.

Jueves 7 de mayo, 2015

 

ESTA SEMANA EL IDU ABRE NUEVOS FRENTES
DE MANTENIMIENTO EN EL SUR DE LA CIUDAD

 

 

El martes iniciaron labores de mantenimiento en la calle 73 Sur entre carreras 92 Y 95A en el barrio El Recreo en la localidad de Bosa y el viernes en la carrera 5 entre calles 48R Bis Sur y calle 48X en el barrio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe.
La inversión para estos dos nuevos frentes alcanza los 1.244 millones de pesos.
Las obras tendrán una duración aproximada de 2 meses.
Con dos nuevos frentes de obra el IDU continúa realizando el mantenimiento vial de los corredores SITP de la ciudad. Esta semana se inició la intervención en la calle 73 sur entre carreras 92 Y 95A, barrio Bosa El Recreo y este viernes arrancan las obras en la carrera 5 entre calles 48R Bis sur y calle 48X en el barrio Diana Turbay.

Estas dos obras tendrán una inversión a aproximada de 1.244 millones de pesos y se espera estén listas en el mes de julio.

En la calle 73 Sur entre carreras 92 Y 95A, barrio El Recreo se realizará mantenimiento periódico; es decir retiro del asfalto deteriorado mediante fresado, la excavación y relleno con material reciclado y la posterior repavimentación con asfalto, en un tramo de 4 kilómetros. Con estos trabajos se beneficia directamente 53.564 habitantes de la zona de influencia, UPZ Tintal Sur.

Las obras de este frente estarán a cargo del Contratista CONSORCIO ZD SITP con la interventoría del CONSORCIO VIAL T Y P 10.

En la carrera 5 entre calles 48R Bis sur y calle 48X en el barrio Diana Turbay, se hará la rehabilitación de 158 metros lineales de vía, esta actividad consiste en demoler las losas en mal estado y repavimentar con asfalto. Con esta intervención se beneficia directamente a unos 183 mil habitantes de los barrios Marruecos y Diana Turbay.

El contratista a cargo de la obra es el CONSORCIO VIAL HJM con la interventoría del CONSORCIO GRUPO GAB.

Estas obras generan empleo para los residentes de las localidades, facilidad de acceso al servicio de transporte público, mejora de la conectividad y movilidad urbana y el entorno, valoriza el sector, genera seguridad vehicular y peatonal.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.