Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

IDU acata decreto presidencial y suspende contratos de obra y proyectos de infraestructura

Bogota, 26 de marzo de 2020. En cumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional a través de las cuales se ordena el aislamiento preventivo obligatorio para todas las personas habitantes de la República de Colombia, cuyas excepciones están expresamente señaladas en el ordenamiento jurídico, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU suspenderá de manera temporal la ejecución de los contratos de Obra e Interventoria, así como la ejecución de algunos contratos y convenios interadministrativos y de consultoría, desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020.

Así mismo, las medidas adoptadas por el IDU incluyen la suspensión de:

Términos en procesos de selección

Términos en revisión y evaluación de proyectos APP

Términos Administrativos en materia de liquidaciones

Términos de actuaciones Administrativas Sancionatorias

Términos en materia de gestión de adquisición predial

Términos de actuaciones administrativas y procesales para hacer efectivas garantías de estabilidad y calidad

Términos de actuaciones administrativas respecto a licencias de excavación

Términos administrativos en materia de Valorización

Términos administrativos y procesales en materia de cobro coactivo por Valorización

Términos en etapas de cobro de todos los acuerdos de Valorización

Términos de Actuaciones Administrativas en materia de Disciplinaria y ejecución de auditorías del Plan Anual de Auditoría 2020.

Respecto a la Suspensión de Contratos asociados a la ejecución de obras de infraestructura vial en Bogotá, se determinaron excepciones para:

Atender situaciones de emergencia ante eventos de la naturaleza

Mitigar la inestabilidad técnica de otros elementos de la obra en ejecución

Eliminar o reducir los riesgos de colapso de infraestructuras existentes

Actividades indispensables en contratos de obra e interventoría que durante la emergencia realicen actividades de obra que por razones técnicas, operativas y de seguridad para la operación de la infraestructura vial y el tránsito vehicular deban mantenerse en ejecución.

En el caso de los contratos de Consultoría que culminaron con el trabajo de campo, NO se suspenderán ya que la fase final la pueden hacer a través del teletrabajo.

De igual forma, se suspende el servicio de Atención al Público de manera presencial. Los canales virtuales estarán disponibles a través de la página web www.idu.gov.co para trámites y servicios de la entidad.

Con estas medidas El IDU busca acatar el decreto emitido por el Gobierno Nacional de quedarse en casa, y minimizar el riesgo de contagio y propagación del COVID 19 entre los ciudadanos del distrito capital.

#YoMeQuedoEnCasa

#CuarentenaPorLaVida