Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU atiende emergencia en puente de la avenida 68 con calle 80

  • La caída de materiales se dio tras el robo de varias vigas de acero que soportan el puente vehicular en sus calzadas centrales.

  • Como medida de mitigación inmediata se procedió a retirar los fragmentos de material que se encontraban al borde de la placa.

  • En los próximos días se iniciarán trabajos nocturnos de mantenimiento en este puente, mientras se procede al cambio definitivo de las barandas.

Bogotá, 20 de septiembre de 2022. Ante la alerta de la ciudadanía por el desprendimiento de materiales en el puente de la avenida 68 con calle 80, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) visitó hoy el lugar evidenciando la extracción irresponsable de algunas vigas de acero, que provocaron la caída de material.

Se evidenció también, que las barandas de protección de ambas calzadas del puente de la Troncal fueron vandalizadas para retirar el acero y quedaron prácticamente inservibles, razón por la cual deben reemplazarse por unas nuevas.

Como medida de mitigación inmediata, se procedió a retirar los fragmentos colgantes, al igual que los que se encontraban en el borde de la placa y que por la vibración normal del paso de los buses articulados podrían caer al vacío.

De igual forma se programará una cuadrilla de trabajadores para hacer mantenimiento en horario nocturno, mientras se procede al cambio definitivo de las barandas, lo cual podría trabajar alrededor de un mes.

Así mismo, se están coordinando acciones con las autoridades policivas para evitar el vandalismo en la infraestructura vial, evitando el deterioro de la misma y el riesgo al que quedan expuestos los usuarios.

Por otra parte se está revisando qué tipo de solución se va a implementar para el reemplazo de la baranda en concreto, determinando la pertinencia de actividades de conservación por parte de dicho contrato.