Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU COMIENZA OBRAS PARA ADECUAR LA CALLE ONCE COMO VÍA PEATONAL

 

 

Viernes 21 de mayo, 2010

 

IDU COMIENZA OBRAS PARA ADECUAR LA CALLE ONCE COMO VÍA PEATONAL

  • LA INTERVENCIÓN SE EJECUTARÁ ENTRE LAS CARRERAS SEGUNDA Y DÉCIMA.
  • EL PROYECTO TIENE UN PLAZO ESTIMADO DE 9 MESES Y LA INVERSIÓN ALCANZARÁ LOS 7.500 MILLONES DE PESOS.
  • LOS TRABAJOS COMENZARÁN POR EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CARRERAS NOVENA Y DÉCIMA.

La calle 11, una vía emblemática del centro de la ciudad donde están ubicadas importantes entidades como la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo Botero, la casa museo del 20 de Julio, la Catedral Primada y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otras, comienza a ser intervenida para adecuarla como vía peatonal con tránsito vehicular restringido.

 

Así se ve hoy la calle 11

 

Así quedaría la calle 11, sector casa de la Moneda y Biblioteca Luis Ángel Arango.

La obra se ejecutará a lo largo de 850 metros, comprendidos entre las carreras Segunda y Décima, excluida la cuadra de la Plaza de Bolívar entre las carreras Séptima y Octava.

El IDIPRON, a través de un convenio con el IDU, será el encargado de ejecutar estos trabajos que incluirán la adecuación de zonas peatonales en un ancho variable entre 2 y 4 metros y una calzada vehicular con un ancho de 3.5 metros. 
Para iniciar la intervención se demolerá la carpeta asfáltica, luego se realizarán excavaciones y posteriormente se harán rellenos en los casos que se requiera, y se colocará una sobrecarpeta asfáltica de 7 centímetros sobre la cual se instalará la piedra seleccionada para los acabados.

La realización de estas obras, que requerirán una inversión aproximada de 7.500 millones de pesos y un plazo estimado en 9 meses, incluirán la renovación de la red de acueducto a una profundidad de 60 centímetros y la construcción de un sumidero longitudinal en toda la extensión de la obra y al final de cada tramo.

Concluidas las obras, se instalará un mobiliario urbano especial, de acuerdo con las características de este sector del centro histórico de la ciudad.

Las obras iniciarán el próximo lunes 24 de mayo, en el tramo comprendido entre las carreras Décima y Novena y su ejecución está prevista para tres meses, periodo durante el cual estará cerrado totalmente este tramo al tráfico vehicular.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.