Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU CONSTRUYE AVENIDA MARISCAL ENTRE LA AVENIDA JIMÉNEZ Y LA CALLE PRIMERA

Martes 6 de octubre, 2009


IDU CONSTRUYE AVENIDA MARISCAL ENTRE LA AVENIDA JIMÉNEZ Y LA CALLE PRIMERA

En una longitud de 2 kilómetros, el IDU comenzará la construcción de la avenida Mariscal Sucre, entre la avenida Jiménez (calle 13) y la avenida Hortúa (calle Primera) la cual corresponde a dos proyectos del plan de obras de Valorización del Acuerdo 180 de 2005.

La vía es un par vial conformado por la carrera 18 desde la avenida Jiménez hasta la diagonal sexta (circulación en sentido sur-norte), y la carrera 19, entre la avenida Jiménez y la calle 3. En este punto, el corredor se unifica en una sola vía con doble calzada vehicular hasta la calle Primera.

La avenida Mariscal Sucre contará con dos calzadas cada una con tres carriles de circulación por sentido, con andenes en ambos costados que tendrán un ancho promedio de 3 metros, excepto en la carrera 19 entre calles 13 y Décima donde no se construirán ya que el espacio público está en buen estado.

Para le ejecución de la obra será necesario instalar tuberías de alcantarillado, construir redes de servicios públicos como teléfonos, energía y gas natural y se conformará la nueva estructura de las calzadas vehiculares.

La vía se construirá en asfalto, a excepción de un tramo de la carrera 19 entre las calles 8A y 6 en donde será en concreto rígido, por ser este un sector de talleres en donde el derrame de combustibles y de lubricantes dañaría una carpeta asfáltica.

Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio Metrovías Bogotá con la interventoría de la firma Poyry Infra S.A. y requerirán una inversión de 24.000 millones de pesos aproximadamente y estarán terminadas a finales de 2010.

Primer tramo en obra

El primer tramo que comenzará a intervenirse a partir de mañana martes 6 de octubre, estará localizado en la carrera 19 entre las calles Sexta y Cuarta.

En consecuencia, los vehículos que circulan en sentido sur – norte por la carrera 19, deberán desviarse por la carrera 24 a la altura de la calle Sexta y continuar por esta vía hasta la calle 13.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Ir a www.idu.gov.co                                       

       

   

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2009 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

 

Bogotá Positiva - Gobierno de la Ciudad