Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

IDU otorga los tres primeros permisos para uso de espacio público en la Zona Rosa

  • Hasta el momento se han solicitado en total 16 permisos, especialmente en las localidades de Chapinero y Usaquén.

Bogotá, septiembre 4 de 2020. El avance de 78 % en las obras que realiza el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la Zona Rosa de Bogotá, ha facilitado la habilitación de varios andenes para la estrategia “Bogotá A Cielo Abierto” que empieza a funcionar a partir de esta semana en la ciudad.

En el transcurso de esta semana, la Entidad otorgó los tres permisos para el uso de espacio público en la Zona Rosa. Los sectores habilitados son la Zona T, los andenes de la carrera 13 entre calles 85 y 86, y la calle 85 costado norte entre la carrera 15 y la Autopista Norte.

Sin duda, las obras de la Red Peatonal Zona Rosa ya están cambiando la manera de usar los espacios de la ciudad para beneficio de los peatones. Este proyecto mejora la calidad de vida de los comerciantes de 384 locales y beneficia directamente a 130.000 habitantes de Chapinero”, dijo Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, quien informó también que el IDU destinó una inversión de 42.821 millones de pesos para construir la Red Peatonal de la Zona Rosa.

En la Zona T se subterranizaron las redes de servicio público, se cambiaron todos los adoquines, se nivelaron los pasos peatonales y se instalaron cicloparqueaderos, bancas, canecas, zonas verdes y nuevas iluminarias.

El proyecto incluye la intervención de 39.687 m2 de espacio público, la adecuación de 8,3 km/carril de vía y la implementación de una ciclorruta para que los ciudadanos puedan usar otras alternativas de movilidad. Adicionalmente se construyen rampas y pompeyanos para priorizar la movilidad y el paso de los peatones sobre las vías.

“Tenemos más de 15 frentes de obra en la Zona Rosa, esto nos permite generar más de 300 empleos directos que contribuyen a dinamizar la economía en el sector. Todos los frentes de trabajo cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio por Covid-19” indicó Sánchez.