Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU realiza procesos de adquisición predial conforme a la ley y normas establecidas

 Bogotá, junio 25 del 2020. Frente a las inquietudes de algunos ciudadanos sobre el proceso de adquisición predial para el proyecto del corredor de la Av. Carrera 68, el INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO se permite informar:

  1.  El IDU no elabora los avalúos comerciales que soportan las ofertas de compra. De conformidad con lo establecido en la ley, los contrata con la Unidad Administrativa de Catastro Distrital, no solo por ser una entidad altamente calificada para esta labor, sino por tener el mayor conocimiento del territorio y mercado inmobiliario de la ciudad, aplicando en el proceso metodológico para su elaboración, los parámetros y procedimientos fijados por la Ley y en especial, del ente regulador nacional, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

  2.  Actuamos desde un engranaje Distrital que responde a los compromisos ciudadanos de interconectar a más de 3 millones de potenciales beneficiarios de la futura Troncal TM AV 68, de tal manera que hemos continuado la gestión predial con todo el acompañamiento a las unidades sociales y comunidades interesadas del corredor, desde las estrategias de asistencia virtual y semipresencial, para lo cual hemos dispuesto toda una asesoría jurídica social e inmobiliaria que incluye trabajo en campo con todas las medidas de bioseguridad.

  3.  Desde un pacto de transparencia con la comunidad, continuaremos informando cualquier novedad respecto al proyecto. Por lo pronto, invitamos a todos los propietarios y arrendatarios de dicho corredor a continuar en contacto con nosotros, bajo la certeza de calidad en el acompañamiento y servicio público ajustado a los retos de contacto que trae consigo permanecer distantes para poder seguir estando cerca.

Para obtener atención personalizada invitamos a los ciudadanos a usar estos canales de atención:

  • Correo electrónico: gestion.predial@idu.gov.co

  • Celular: 3207175514

  • Teléfono fijo: 3386660 extensión 2523