Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU terminó construcción de Estación que conectará TransMilenio y el SITP en la Av. Primero de Mayo

Odoo - Prueba 1 de tres columnas
Odoo - Prueba 2 a tres columnas
Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Bogotá D.C., 17 de octubre de 2017. Más de 488 mil bogotanos se verán beneficiados con la nueva Estación Intermedia de la Av. Primero de Mayo con carrera Décima, que permitirá que los usuarios de TransMilenio y el Sitp hagan trasbordos de forma segura, rápida, ordenada y sin costos adicionales.



La alcaldía de Enrique Peñalosa, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), ya finalizó la obra y su operación iniciará en pocas semanas una vez TransMilenio instale el sistema de recaudo y las tecnologías necesarias para el ingreso de usuarios.



Esta inversión superior a los $23.802 millones, permitirá que los usuarios del Sitp hagan transbordos entre la Estación Intermedia y los vagones de la Estación Av. Primero de Mayo a través de un túnel de 250 metros de largo. Así podrán pasar de los buses troncales a los zonales y viceversa.



El portal intermedio contará con nueve torniquetes y cuatro accesos para personas con discapacidad  y tendrá un cicloparqueadero con 240 cupos). Además tendrá siete plataformas, tres para el ingreso de pasajeros y cuatro para su salida. De igual forma contará con 4 equipos para carga de tarjeta y dos más para consulta de saldos (taquillas).



Una vez entre en operación, se mejorarán las condiciones de espera de los 15.000 usuarios que utilizan las 5 rutas zonales que inicialmente ingresarán a esta estación, pues conectará a través de un túnel, a los usuarios con la estación AV 1o Mayo, que cuenta con 17.688 ingresos diarios. Así mismo permitirá hacer conexión con los 6 servicios troncales que tienen parada en la estación AV 1o Mayo.



A la Estación Intermedia llegarán y saldrán rutas complementarias que beneficiarán a los habitantes de barrios como  República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.



“La estación generó más de 10.352 m2 de espacio público de los cuales 3.200 m2 son de áreas verdes. Es una infraestructura que sin duda mejorará la calidad de vida de miles de usuarios de TransMilenio y el Sitp en esta zona del suroriente de la capital”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.



La construcción también significo la renovación de redes de acueducto, alcantarillado, electricidad, así como la instalación de  nuevos sumideros y equipamientos urbanos. Además se reconstruyeron vías aledañas.

“Construimos además una CicloRuta por la carrera 10 entre la  Av. Primero de Mayo y la calle 18 sur. Esta es infraestructura que piensa en la conectividad y el beneficio de los ciclistas, para que puedan llegar a la Estación Intermedia, dejar sus bicicletas en el cicloparqueadero que construimos, y usar TransMilenio o el Sitp. Eso es un sistema intermodal”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

El manejo paisajístico fue muy importante. Para esto se ampliaron las aceras, se mejoró la iluminación en el sector, y se logró la siembra de 72 árboles entre los que se encuentran especies como el falso pimiento, el liquidámbar, el jazmín de la China, la mano de oso y el roble australiano.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU Instituto de Desarrollo Urbano - IDU Calle 22 # 6 27 – CP: 110311 Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.
Síguenos: Facebook: /IduBogota - En Twitter: @IduBogota - instagram: @IduBogota

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Odoo - Prueba 1 de tres columnas


Odoo - Prueba 2 a tres columnas


.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas