Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Imprevisto en la avenida Rincón con Boyacá no genera riesgo para la comunidad

Fotografía avenida Rincón con Boyacá
  • El pasado 9 septiembre en horas de la tarde se presentó una falla de un talud anclado en la obra de la avenida Rincón con Boyacá(intersección calle 127). La situación fue revisada y normalizada.

Bogotá, 10 de septiembre de 2022. Ante la situación presentada ayer en la tarde en la obra de la avenida Rincón con Boyacá, donde una falla generó un deslizamiento de una parte del terreno, el IDU se permite aclarar que:

  1. Desde el momento en que se presentó la situación, el contratista protegió el talud con plástico para evitar infiltración de agua.

  2. El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca realizó hoy un recorrido por la obra, con especialistas de geotecnia y se contó con el acompañamiento de ingenieros de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de IDIGER.

  3. En la visita se constató que no se afectaron viviendas, ni personas con este incidente.

  4. Tampoco se afectó la torre de alta tensión que hay en el lugar, ni la maquinaria del contratista.

  5. Se ordenó reforzar el monitoreo con instrumentación y topografía de esta zona del cerro y de los otros anclajes del talud.

  6. En este momento el incidente se encuentra controlado y no afecta la ruta crítica de la obra que son los puentes rectos.

  7. Se le ordenó al contratista de la obra realizar varios ensayos de campo para que a la mayor brevedad presente un informe técnico que establezca las causas de este deslizamiento local y el proceso de recuperación de esta estructura de contención.