Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

INICIA SEGUNDA FASE DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI EN EL NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 29 de noviembre, 2011

INICIA SEGUNDA FASE DE REHABILITACIÓN DE
LA AVENIDA CIUDAD DE CALI EN EL NORTE

  • CONTINUARÁN LOS TRABAJOS DE INTERVENCIÓN DE LA CALZADA OCCIDENTAL, ESTA VEZ ENTRE LAS CALLES 72 Y 66A.
  • ESTE FIN DE SEMANA SE CONCLUYERON LAS OBRAS DEL PRIMER TRAMO ENTRE LAS CALLES 75 Y 72.

El IDU, a través del Distrito de Conservación Occidente, inicia la segunda fase de rehabilitación de la avenida Ciudad de Cali en uno de los tramos más deteriorados de esta vía en el sector norte de la ciudad en la localidad de Engativá.

Concluida la intervención de la primera fase en la calzada occidental entre las calles 75 y 72, a partir de este jueves 1 de diciembre iniciará el siguiente tramo, en la misma calzada entre las calles 72 y 66A (avenida de El Salitre), en una longitud de 760 metros, el cual no había sido ejecutado por planes de manejo de tráfico.5

 

En este sector igualmente se realizará el fresado del pavimento existente, la excavación mecánica de la vía y la colocación de nuevas mezclas asfálticas, durante los próximos tres meses y medio, aproximadamente, y con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

La rehabilitación de la Avenida Ciudad de Cali en esta zona está a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.


Plan de Manejo de tráfico

De acuerdo con el plan de manejo de tránsito aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, a partir de este jueves 1 de diciembre se cerrarán dos de los tres carriles de la calzada occidental de la avenida Ciudad de Cali entre las calles 72 y 66A, sentido norte-sur.

Para minimizar el impacto causado por las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la implementación de un contraflujo sobre la calzada oriental, lo que permitirá habilitar dos carriles en sentido norte-sur y dos en sentido sur-norte.

  • El transporte público deberá circular por los carriles habilitados en la avenida Ciudad de Cali y no podrán recoger ni dejar pasajeros en la zona de obra.
  • El transporte particular que se desplace en sentido occidente - oriente por la calle 72 y tomaba la avenida Ciudad de Cali al sur, deberán tomar la carrera 90 al sur, posteriormente la calle 66A (avenida Salitre) al oriente y por último la avenida Ciudad de Cali al sur para continuar con el recorrido habitual.
  • Quienes se desplacen en sentido oriente - occidente por la calle 72 y su destino sea la avenida Ciudad de Cali al sur deberán continuar por la calle 72 hacia el occidente, después la carrera 90 hacia el sur, después la calle 66A hacia el oriente, y por último la avenida Ciudad de Cali al sur para continuar con el recorrido deseado.
  • Los conductores que se desplacen en sentido sur - norte por la avenida Ciudad de Cali, podrán tomar como ruta de desvío la calle 66A al oriente, Luego la carrera 80 hacia el norte, después la calle 72 hacia el occidente y empalmar con la avenida Ciudad de Cali hacia el norte.
  • Los vehículos que se desplacen en sentido norte-sur por la Avenida Ciudad de Cali deberán tomar la calle 68A al occidente, luego la carrera 87 al sur y por último la calle 66A al oriente para empalmar nuevamente con la avenida Ciudad de Cali hacia el sur.

Escuche al ingeniero Ricardo Sánchez del IDU >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas