Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

INICIA ÚLTIMA ETAPA DE REPARACIÓN DEL CRUCE FÉRREO EN LA AVENIDA BOYACÁ

Viernes 20 de noviembre, 2009

INICIA ÚLTIMA ETAPA DE REPARACIÓN DEL
CRUCE FÉRREO EN LA AVENIDA BOYACÁ

SE INTERVENDRÁ LA CALZADA CENTRAL, SENTIDO SUR - NORTE, LA CUAL ES LA ÚNICA QUE FALTA POR REPARAR.
PARA FACILITAR LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS, A PARTIR DE ESTE DOMINGO SERÁ CERRADA LA CALZADA CENTRAL SENTIDO SUR-NORTE DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 20 y 22.
EL CIERRE SE REALIZARÁ DURANTE LAS 24 HORAS HASTA EL SÁBADO EN LA MAÑANA.
El IDU llevará a cabo a partir del próximo domingo la reparación de la última calzada de la avenida Boyacá que falta por intervenir en el cruce de la línea Férrea, a la altura de la calle 21A.

Los trabajos que iniciarán el próximo domingo 22 de noviembre y que se prolongarán durante toda la semana, permitirán solucionar las dificultades que tienen los vehículos que circulan por la calzada central en sentido sur-norte, para pasar sobre la línea férrea por el mal estado en el que se encuentra.

En este sector, ya fueron reparadas las dos calzadas del costado occidental y una del costado oriental, y sólo faltaba la que se va a intervenir ahora.

De acuerdo con los diseños realizados por Fenoco, en el sitio se realizará la demolición del cruce férreo existente, excavaciones de 80 centímetros de profundidad en el ancho del cruce férreo, restitución de balasto (soporte de los rieles), reemplazo de rieles y construcción de la nueva losa en concreto acelerado.

Adicionalmente, se realizará el mantenimiento periódico de los tramos viales adyacentes al cruce férreo donde se contempla el retiro de la carpeta asfáltica existente, retiro de parte de la estructura de material granular, recuperación de fallos y restitución de la carpeta asfáltica.

Las labores estarán a cargo del contratista del Distrito de Conservación zona Occidente, Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.

Planes de manejo de tránsito
Para realizar estas obras, desde el próximo domingo 22 de noviembre de 2009, y durante una semana, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre durante las 24 horas de la calzada rápida del costado oriental de la avenida Boyacá entre las calles 21 y 22 (avenida El Ferrocarril).

En consecuencia, los vehículos que se movilizan por la calzada central o rápida de la avenida Boyacá en sentido sur-norte, a la altura de la calle 20 deberán tomar la calzada lateral o lenta. Se habilitará un tercer carril en contraflujo en la calzada rápida del costado occidental entre las 4:30 de la mañana y las 10 de la noche, con el fin de minimizar el impacto en la movilidad. De esta manera, la circulación en sentido norte –sur en el horario mencionado, se reducirá a tres carriles.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los conductores de vehículos particulares que se desplazan por la avenida Boyacá en sentido sur-norte, tomar vías alternas como la avenida 68 o la avenida Ciudad de Cali.


CIERRE NOCTURNO EN LA CALZADA LATERAL DE LA BOYACÁ

Así mismo durante la misma semana, a partir del lunes 23 de noviembre únicamente en horario nocturno, comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana se realizarán intervenciones puntuales en la avenida Boyacá entre la avenida Fucha (calle 12) y la calle 13, en la calzada lateral o lenta del costado oriental exigidas al contratista para garantizar la calidad de la obra.

Estas obras implicarán el cierre total de la calzada lateral, sentido sur – norte, únicamente horario nocturno.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.