Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

INICIAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL BARRIO EGIPTO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Miércoles 20 de noviembre, 2013

INICIAN OBRAS DE MANTENIMIENTO
EN EL BARRIO EGIPTO

Plan de Desarrollo Bogotá Humana:
“Ampliación, mejoramiento y conservación del subsistema vial de la ciudad (arterial, intermedia, local y rural)”.

Desde mañana el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, inicia obras de mantenimiento en la carrera 3 este, entre la calle 10B y la calle 9 en el barrio Egipto, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en este emblemático sector del centro de la ciudad, en el que se celebra la tradicional Fiesta de Reyes.

Carrera 3ª barrio Egipto
Carrera 3ª barrio Egipto

Los trabajos consisten en la rehabilitación y reconstrucción de la vía, el sellamiento de fisuras en la sección donde hay pavimento flexible y el sellamiento de juntas en la sección donde hay pavimento rígido, igualmente se remplazará el adoquín de uno de los tramos que hace parte de esta vía. Adicionalmente se realizarán labores de mantenimiento rutinario. 

La intervención sobre la carrera 3 este, se realizará por medias calzadas iniciando por el carril lento de la calzada occidental, para lo cual la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre de este carril, sin embargo se aclara que durante la obra el transporte público y particular que circula en sentido norte-sur, continuará transitando por el carril rápido.

Las labores se concentraran en el horario diurno de 7am a 5pm con la posibilidad de continuar en el horario nocturno de acuerdo a los requerimientos del proyecto, que tendrá una duración de un (1) mes y catorce (14) días.

La obra está a cargo de la Unión Temporal Vías Localidades con la interventoría del Consorcio Metro Cinco y cuenta con un presupuesto de $ 1.670.045.577.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.