Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Iniciaron obras para arreglar la malla vial en la calle 116

Obras nocturnas en la calle 116
  • La Secretaría de Movilidad expidió un Plan de Manejo de Tráfico de emergencia para realizar reparcheos y bacheos sobre la calle 116 en las horas de la noche.

  • El contratista Conconcreto intervendrá los puntos más críticos de la malla vial para su arreglo y conservación.

Bogotá, 17 de enero de 2023. Con una inversión de $50 millones se iniciaron trabajos de reparcheos y bacheos puntuales sobre la calle 116 entre la carrera 11 y carrera 15 en la localidad de Usaquén.

“El objetivo de estos trabajos es arreglar la malla vial en esta importante vía de la ciudad, mejorando la movilidad para los habitantes de Suba y Usaquén, principalmente, y en general para todos los usuarios de la vía”, informó el director del IDU.

El contratista encargado de las obras es Conconcreto, destinará recursos y mano de obra a esta labor durante las próximas dos semanas, con el propósito de entregar la vía arreglada en el menor tiempo posible.

La priorización de las vías para este trabajo se hará de la siguiente manera:

  1. Entre carrera 20 y Autopista Norte

  2. Entre Autopista Norte y carrera 50

  3. Entre carrera 50 y carrera 53ª

  4. Entre carrera 53ª y Av. Cordoba

  5. Entre Av. Córdoba y Av. Suba.

Para estos trabajos, la Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tráfico de emergencia para el cierre de un carril de la avenida Pepe Sierra entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

En total se harán 19 intervenciones en Usaquén y 34 en Suba. La meta es garantizar la movilidad segura para todos los usuarios que transitan por la calle 116.

Cabe aclarar que una vez finalizados estos trabajos se harán nuevos cierres para realizar actividades de redes sobre la 116 y seguir mejorando la vía y el servicio para las personas.