Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

LA AVENIDA COLOMBIA O TRANSVERSAL 22 ENTRE LA CALLE 61B Y LA CARRERA 24 ENTRA AL SERVICIO

 

 

Jueves 23 de diciembre, 2010
Desde este jueves 23 de diciembre:

 

LA AVENIDA COLOMBIA O TRANSVERSAL 22 ENTRE LA CALLE 61B Y LA CARRERA 24 ENTRA AL SERVICIO

A partir de este jueves 23 de diciembre y como parte del grupo de obras que la administración distrital ha venido entregando a la comunidad, entra en servicio la avenida Colombia o Mariscal Sucre en la localidad de Teusaquillo. En este sector la vía está conformada por las transversal 22 en el tramo comprendido entre la calle 61B y la carrera 24.

El proyecto consistió en la rehabilitación de las calzadas oriental y occidental, de 193 y 164 metros de longitud, respectivamente. Dentro de las obras también se intervino la transversal 24 entre la diagonal 61B y la carrera 24, en una longitud de 57 metros.

 


Avenida Colombia o Mariscal Sucre
entre la calle 61B y la carrera 24


Se destaca también la renovación total de redes de servicios públicos y la modernización de 1.500 metros cuadrados de andenes, construidos en adoquín de arcilla y loseta de guía táctil para facilitar el desplazamiento de los peatones con movilidad reducida.

Estas obras fueron ejecutadas por el Consorcio Distritos Bogotá, con la interventoría del Consorcio Epsilon. La inversión en la obra civil fue de 1.454 millones de pesos, recursos financiados a través del recaudo de la Valorización local, Acuerdo 180 de 2005. 

Estas obras hacen parte del conjunto de intervenciones que en el caso de la avenida Mariscal Sucre o carrera 24, que es una vía sin continuidad en varios tramos, busca generar un corredor alterno a la NQS para mejorar la movilidad en la ciudad en sentido norte-sur y viceversa.

En la actualidad la avenida Mariscal Sucre es un corredor conformado como par vial, es decir, dos vías, una en cada sentido de circulación, su trazado cruza la ciudad de sur a norte, (Entre las calles 1 y 80) y según el sector por donde pasa cambia de nomenclatura. En el centro de la ciudad está conformada por las carreras 18 y 19, en la localidad de Teusaquillo por las transversales 21 y 22 y al llegar a la calle 80 por la carrera 24.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.