Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

LA CALLE SEXTA SE ADECUARÁ A TRANSMILENIO PARA INTERCONECTAR LAS TRONCALES DÉCIMA CARACAS Y NQS

 

 

Viernes 27 de agosto, 2010

 

LA CALLE SEXTA SE ADECUARÁ A TRANSMILENIO PARA INTERCONECTAR LAS TRONCALES DÉCIMA, CARACAS Y NQS

  • SE LICITARÁN OBRAS PARA INTERVENIR LA VÍA ENTRE LA TRONCAL CARACAS Y LA NQS.
  • EL TRAMO DE LA CALLE SEXTA ENTRE LA CARRERA DÉCIMA Y LA CARACAS SE CONSTRUYE ACTUALMENTE DENTRO DE LAS OBRAS DE LA FASE III DE TRANSMILENIO.
  • EL 8 DE SEPTIEMBRE SE ABRIRÁ LA LICITACIÓN Y SE COLGARÁN LOS PLIEGOS EN LA PÁGINA DEL IDU, WWW.IDU.GOV.CO.

A partir del 8 de septiembre estarán colgados en la página internet del IDU www.idu.gov.co, los pliegos de la licitación para la adecuación de la calle Sexta al sistema Transmilenio entre las troncales Caracas y NQS, un ramal de conexión que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y descongestionar el centro de la ciudad.

 

El contratista que se encargue de la obra, tendrá cuatro meses para la actualización de estudios y diseños y deberá en un plazo de 14 meses, construir un carril exclusivo para Transmilenio en una longitud de 3.56 kilómetros, con un carril de sobrepaso en las dos estaciones unidireccionales que estarían localizadas a la altura de las carreras 18 y 27.

Adicionalmente, deberá diseñar y construir el interconector de la calle Sexta con la NQS, el cual permitirá la Integración operacional de los buses articulados entre las dos troncales en los sentidos norte – occidente, occidente – norte, norte oriente y oriente norte. Así mismo, deberá prever la futura integración en los sentidos restantes.

El contrato, con un presupuesto estimado de 61 mil 918 millones de pesos, también contempla la intervención de los tres carriles de las calzadas mixtas en ambos costados en la zona de influencia de estaciones, en una longitud de 1.6 kilómetros, el mejoramiento de 2.869 metros cuadrados de espacio público también en el área de influencia de las estaciones, y de 3.300 metros cuadrados en la zona de la intersección con la NQS. También se realizará la intervención de redes de servicios públicos en zonas de estaciones.

La licitación será abierta el 8 de septiembre, la audiencia de aclaraciones está programada para el 13 de septiembre a las 10 de la mañana y el cierre de la licitación está previsto para el 21 de septiembre. Anterior a esto, el 3 de septiembre se realizará la audiencia de distribución de riesgos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.