Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

La Nueva Séptima renovará 400 mil metros cuadrados de espacio público

Odoo CMS - una imagen grande

La carrera Séptima tendrá una modernización integral y urbanística. El proyecto que lidera el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) contempla la reconstrucción total de las aceras existentes que serán adecuadas para que personas con discapacidad transiten con mayor seguridad.

El proyecto incluye la intervención de 340.000 metros cuadrados de espacio público existente, que junto con la ampliación de algunas aceras, sumarán más de 400.000 m2 para caminar y disfrutar el corredor.

Un factor importante es el medio ambiente, por esto se crearán 83.000 metros cuadrados de zonas verdes a lo largo de toda la Séptima.

“Este es un proyecto integral, y por eso entre las calles 100 y 200 se implementará una CicloRuta de 11 kilómetros que ofrecerá a los ciudadanos otra alternativa de movilidad con la que actualmente no cuentan. Los ciclistas se conectarán con las carreras 11 y 13, y con la nueva CicloRuta de la calle 116 que va desde la Av. 9ª hasta la Carrera 50”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Aunque en todas las estaciones las taquillas serán externas, en la calle 45 cerca de la Universidad Javeriana, también se destinará un espacio especial para biciparqueaderos.

En total, el proyecto que va desde la calle 32 hasta la calle 200, cuenta con 22 estaciones ubicadas a lo largo de 20 kilómetros de vía, y reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento del transporte público.

La Nueva Séptima permitirá que el sistema TransMilenio se conecte con las troncales de la Av. Carcas, la calle 26, la Carrera Décima, y la futura troncal de la Av. 68.