Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

LA REHABILITACIÓN DE LA CALLE 72 LLEGA HASTA LA CARRERA 104

 
Jueves 7 de mayo, 2009

LA REHABILITACIÓN DE LA CALLE 72
LLEGA HASTA LA CARRERA 104

  • DESDE ESTE VIERNES 8 DE MAYO SE INTERVENDRÁ LA VÍA EN UNA LONGITUD DE 110 METROS, EN LA CALZADA NORTE.
  • LAS OBRAS ESTÁN PROGRAMADAS PARA DOS MESES.
  • LOS VEHÍCULOS CIRCULARÁN CON RESTRICCIÓN A UN CARRIL EN SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE.

Las obras de rehabilitación que adelanta el IDU en diferentes tramos de la calle 72, llegan a partir de este viernes 8 de mayo al sector de Villas de Madrigal, en donde se intervendrá la calzada norte entre las carreras 103 y 104. En este sector de la localidad de Engativá la vía es más conocida como la calle 68.

Los trabajos que se llevarán durante dos meses, incluirán excavaciones que superarán los 40 centímetros de profundidad, la instalación de redes de 12” y la reconstrucción de la vía desde sus bases granulares. Así mismo, se instalarán sardineles o bordes en concreto.

Durante la ejecución de los trabajos, la circulación por el tramo en intervención se reducirá a un carril en sentido oriente –occidente, de acuerdo con el plan de manejo de tránsito aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Los otros frentes de obra activos actualmente en la calle 72 están localizados en ambas calzadas entre las carreras 11 y 15; en la calzada sur entre las carreras 46A y 48, entre las carreras 51 y 52, entre las carreras 39 y 40, entre la carrera 41A y el Canal Salitre, y en la calzada norte entre carreras 77A y 81A y entre las carreras 68H y 68F. 

El contratista encargado de las obras es la Unión Temporal Prourbanos JS con la interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías ETA S.A.


PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2009 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Positiva - Gobierno de la Ciudad