Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

NUEVO TRAMO EN OBRA EN LA DÉCIMA ENTRE LAS CALLES 19 Y 23

 
Lunes 6 de julio, 2009
A partir de mañana martes 7 de julio

NUEVO TRAMO EN OBRA EN LA DÉCIMA
ENTRE LAS CALLES 19 Y 23

  • SE COMPLETA EN INTERVENCIÓN LA CALZADA OCCIDENTAL ENTRE LAS CALLES 23 Y 7.

Un nuevo tramo correspondiente a las obras de la fase III de Transmilenio comienza a ejecutar el IDU en la carrera Décima entre las calles 19 y 23, desde este martes 7 de julio. De esta manera, la calzada occidental de la vía, queda cerrada desde la calle 23 hasta la calle 7 (parque Tercer Milenio).

En el sector donde comenzará la intervención, el cual tiene 392 metros de longitud, se construirá nuevamente la calzada adecuándola para Transmilenio, con dos carriles para los buses articulados y dos para los vehículos particulares y mixtos.

La intervención inicia con la instalación de la malla verde o polisombra, para llevar a cabo el fresado de la vía, excavaciones aproximadamente de un metro y medio de profundidad y la construcción de redes de servicios públicos.

Como consecuencia del nuevo cierre, los buses que circulan en sentido norte-sur por la carrera Décima y que actualmente se pasan en contraflujo a dos carriles de la calzada oriental a la altura de la calle 19, tendrán que hacerlo a partir de este martes desde la calle 23 y compartir la calzada hasta la calle 7, con el transporte público que se moviliza de sur a norte.

El transporte particular que se moviliza en sentido norte-sur por la carrera Séptima será desviado desde la calle 32 a la carrera 13, luego toman la calle 17 hacia el occidente, la carrera 17 al sur, la calle 16 nuevamente al occidente y en la carrera 18 continúan hasta la calle 6.

En sentido sur-norte el desvío funciona por la calle Novena al oriente, luego toman la carrera Novena hasta la calle 25 y en este punto podrán retomar la carrera Décima.

Estas obras están a cargo de la constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2009 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Positiva - Gobierno de la Ciudad