Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE LA AUTOPISTA EN EL SECTOR DE LOS HÉROES AHORA EN LA CALZADA OCCIDENTAL

 

 

Miércoles 29 de septiembre, 2010

 

OBRAS DE LA AUTOPISTA EN EL SECTOR DE LOS HÉROES, AHORA EN LA CALZADA OCCIDENTAL

  • SE RECONSTRUIRÁN 35 LOSAS FRACTURADAS EN LOS CARRILES DE TRANSMILENIO SENTIDO NORTE - SUR.
  • LOS TRABAJOS INICIARÁN ESTE JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE.

En la autopista Norte en el sector de los Héroes, el IDU traslada las obras de mantenimiento correctivo que realizaba en los carriles de la calzada oriental de Transmilenio a la calzada del costado occidental, a partir de mañana jueves 30 de septiembre.

 

En una longitud de 660 metros, comprendidos entre las calles 80 y 85 serán demolidas 35 losas de concreto que se encuentran facturadas así como el relleno fluido y se remplazarán por asfalto y concreto.

Los trabajos se realizarán en dos etapas, primero se intervendrá un carril de la calzada Transmilenio, y posteriormente el otro.

En la calzada del costado oriental, se recuperaron 28 losas y por los planes de manejo de tránsito determinados por la Secretaría de Movilidad, la intervención de 7 losas que quedaron pendientes, se realizará posteriormente.

Las obras serán ejecutadas por Conalvías S.A. y contarán con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.


Plan de manejo de tránsito

Durante la ejecución de las obras los buses del sistema tendrán restricción en la circulación a un carril. Así mismo, los buses de rutas directas que se dirigen hacia la troncal Caracas, utilizarán uno de los carriles de la calzada de tráfico mixto del costado occidental, por lo tanto los vehículos particulares y taxis tendrán restricción en la circulación en sentido norte-sur.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.