Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE LA CALZADA SUR DE LA CALLE 80 CONTINÚAN ENTRE LAS CARRERAS 78A Y 83

 

 

Viernes 24 de septiembre, 2010

 

OBRAS DE LA CALZADA SUR DE LA CALLE 80 CONTINÚAN ENTRE LAS CARRERAS 78A Y 83

Las obras de mantenimiento de la calzada sur de la calle 80 que realiza actualmente el IDU, continúan hacia el occidente con la intervención de un nuevo tramo comprendido entre las carreras 78A y 83, en una longitud de 700 metros.

En esta vía, acaba de concluir la intervención de la calzada sur entre las carreras 72 y 78A donde se realizaron trabajos nocturnos de fresado del pavimento existente y colocación de una nueva capa de asfalto, con el fin de corregir los desperfectos de la vía y mejorar las condiciones de movilidad.

 

En el nuevo tramo, los trabajos están previstos para iniciar este lunes 27 de septiembre, terminar a mediados de octubre, y realizarse únicamente en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, con el fin de minimizar el impacto en la movilidad de este importante corredor de acceso a la ciudad.

Estas obras serán ejecutadas por el contratista Mario Huertas Cotes, con la interventoría de Interpro S.A.S.


Plan de manejo de tráfico

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril a la vez de la calzada mixta del costado sur de la calle 80 desde la carrera 78A hasta la carrera 83, en sentido occidente oriente, únicamente en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Por lo tanto, la circulación por la vía se reducirá a dos carriles en el horario y tramo en intervención.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.