Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA AUTOPISTA NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 22 de febrero, 2011

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA AUTOPISTA NORTE

 

Entre calle 161 y 183

Con el fin de mejorar la conectividad y la movilidad de la zona, se iniciará mantenimiento rutinario, preventivo y correctivo en 4.086 metros lineales, en la autopista Norte, el en tramo comprendido entre la calle 161 y 183, a partir de mañana 23 de febrero.

Estos trabajos se estarán realizando en un carril mixto de la calzada oriental, sentido sur – norte, hacen parte de la cuarta etapa de las obras que se vienen realizando sobre esta vía. Para este tramo se realizará la demolición y relleno de fluido, se reemplazará por asfalto y concreto, y se ejecutarán 30 losas aproximadamente.5

 

La localidad en la que se realizan estas labores es Usaquén, y los barrios que se verán directamente involucrados son Prado Veraniego, Prados de la Calleja, El Bosque, Canodromo, Mónaco, Santa Barbara, Santa Margarita y San Patricio.

Las obras tienen un tiempo de duración de un mes, para lo cual se estará trabajando las 24 horas. Los encargados de su ejecución es Conalvías S.A con la interventoría Unión Temporal Interurbanos.


Plan de Manejo de Tráfico.

La Secretaría Distrital de Movilidad, con el fin de facilitar el desarrollo de estas obras, autorizó el cierre de un carril mixto en el sentido sur – norte. Se deberá implementar toda la señalización adecuada, y el uso de los otros dos carriles de esta calzada.


Entre calle 142 y 134

Como parte de las obras que se llevan a cabo en la autopista norte, para mejorar la conectividad y movilidad de la zona, se inicia a partir de mañana 23 de febrero el mantenimiento rutinario, preventivo y correctivo en la infraestructura de esta troncal, en el tramo comprendido entre la calle 142 y 134, en sentido norte sur, por un carril mixto y Transmilenio, que constituyen 1.600.34 metros lineales.

Estas obras que tienen un tiempo de duración de un mes, se realizaran en dos etapas. Las intervenciones en un carril mixto y Transmilenio comprenden la ejecución de 25 losas aproximadamente durante cada una de las etapas, en lo que se realizará la demolición y relleno de fluido, que se reemplazará por asfalto y concreto.

Las localidades en las que se realizan estas labores son Usaquén y Suba, y los barrios que se verán directamente involucrados son Cantagallo, Estrella Norte, Riviera Norte, Prado Pinzón, San José del Prado y Los Cedros.

En este frente de obra se estará trabajando las 24 horas. Los encargados de su ejecución es Conalvías S.A con la interventoría Unión Temporal Interurbanos.
Plan de Manejo de Tráfico. Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril mixto en el sentido norte sur. Para ello deberán implementarse todas las medidas de señalización necesarias, de manera que el flujo vehicular no tenga mayores inconvenientes. Al mismo tiempo se debe garantizar el uso de los otros dos carriles para el trafico mixto en esta misma calzada.


A 200 METROS DE LA ESTACIÓN DE TOBERIN

Se inicio mantenimiento en inmediaciones a la Estación de Toberín, a 200 metros hacia el norte aproximadamente, en el carril de Transmilenio, sentido Sur – Norte. Estos trabajos consisten en la reparación de 30 losas aproximadamente, en 500 metros lineales.

Las localidades es las que se realizan estas labores son Usaquén y Suba, y los barios que se ven directamente involucrados son Granada Norte, Las Margaritas, Estrella Norte, El Porvenir Norte y Toberín.

La duración de estas obras es de 8 días, para lo cual se estará trabajando las 24 horas. Los encargados de su ejecución son Conalvías S.A. con la interventoría Unión Temporal Interurbanos.

Plan de Manejo de Tráfico. Para la realización de esta obra, La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada oriental de Transmilenio, por ende, el cierre del carril mixto adyacente para la circulación de los buses articulados. La Estación de Toberín continúa con su servicio normalmente.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas