Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS EN LA CALLE 26 SE AMPLÍAN A TODO EL COSTADO NORTE ENTRE LAS CARRERAS 32A Y 36

 

 

Viernes 2 de julio, 2010
Transmilenio Fase III

 

OBRAS EN LA CALLE 26 SE AMPLÍAN A TODO EL COSTADO NORTE ENTRE LAS CARRERAS 32A Y 36

  • DESDE ESTE MARTES 6 DE JULIO SE INICIAN TRABAJOS DE ADECUACIÓN EN LA CALZADA LENTA QUE SE SUMAN A LOS QUE YA SE REALIZAN EN ESTE SECTOR EN LA CALZADA CENTRAL.
  • LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULEN EN SENTIDO ORIENTE OCCIDENTE POR LA CALLE 26 TOMARÁN COMO RUTA ALTERNA LA CALLE 26A.

Las obras de adecuación a Transmilenio por la calle 26 que realiza actualmente el IDU en la calzada central, se amplían a todo el costado norte de la vía entre las carreras 32A y 36, con el inicio de obras en la calzada lenta o lateral.

 

En este sector, en inmediaciones del edificio de la Lotería de Bogotá se realizará la excavación mecánica de la vía, la instalación de redes de alcantarillado, la conformación de rellenos para la estructura de los pavimentos, la colocación de mezcla asfáltica y finalmente la construcción de las nuevas losas de concreto.

Estos trabajos, previstos hasta enero de 2011, estarán a cargo del Grupo Empresarial Vías Bogotá, con la interventoría del Consorcio Intercol.


Planes de manejo de tráfico

Sentido oriente – occidente: De acuerdo con lo aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, los vehículos que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 26, al llegar a la carrera 32A girarán hacia el norte, luego tomarán la calle 26A al occidente hasta la carrera 34A y por esta última vía continuarán al sur para empalmar nuevamente con la calle 26 hacia el occidente.

Sentido oriente-norte: Los conductores que se desplazan por la calle 26 en sentido oriente-occidente y requieran continuar hacia el norte, deberán tomar la carrera 32A, luego la calle 27A, al oriente, posteriormente la carrera 33 al norte y continuar por esta vía con su recorrido.

Sentido norte – occidente: Quienes se desplazan desde el norte deberán tomar la calle 29 hacia el occidente hasta la carrera 33A y por esta vía retomar a la calle 26.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.