Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS TRANSMILENIO POR LA CALLE 26 SE APROXIMAN AL CENTRO

Viernes 18 de septiembre, 2009

OBRAS TRANSMILENIO POR LA CALLE 26 SE APROXIMAN AL CENTRO

EL PRÓXIMO LUNES 21 DE SEPTIEMBRE INICIA LA INTERVENCIÓN DE LA CALZADA NORTE DE LA CALLE 26 ENTRE LA AVENIDA CARACAS Y LA CARRERA 19.
LOS VEHÍCULOS PARTICULARES Y DE SERVICIO PÚBLICO COLECTIVO CIRCULARÁN EN CONTRAFLUJO POR LA CALZADA SUR DONDE SE HABILITARÁN DOS CARRILES POR SENTIDO.
Las obras de la Fase III de Transmilenio por la calle 26 se aproximan al centro de la ciudad, con un nuevo tramo que comienza su intervención el próximo lunes 21 de septiembre y que estará ubicado en la calzada norte de esta importante vía entre la avenida Caracas y la carrera 19, en una longitud de 250 metros.

En este sector iniciará la construcción de la calzada vehicular que contará con cuatro carriles por sentido para el tráfico mixto y uno para Transmilenio. También arrancará la intervención del espacio público en el costado norte, que incluirá instalación y renovación de redes y construcción de andenes en promedio de 6 metros de ancho.

En la calzada norte, los trabajos están previstos hasta mayo de 2010. Concluida la intervención se trasladarán a la calzada del costado sur.

Planes de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada del costado norte de la calle 26 entre la avenida Caracas y la carrera 19. Por lo tanto, los vehículos circularán únicamente por la calzada del costado sur en donde se habilitará un contraflujo para garantizar dos carriles en ambos sentidos.

En consecuencia, los vehículos que se desplazan en sentido oriente - occidente por la calle 26 tomarán a la altura de la carrera 15 la calzada sur y al llegar a la carrera 19 empalmarán con el desvío actual por la avenida 28.

Vías alternas sentido oriente - occidente

Los vehículos particulares que se desplazan por la calle 26 en sentido oriente occidente, tendrán la opción de utilizar los siguientes recorridos alternos:

Avenida Circunvalar al norte y conectar con la calle 53 al occidente.

Otra opción es tomar la carrera Séptima al norte, empalmar con la calle 39 al occidente y seguir con su recorrido.

Los automotores también tendrán la alternativa de tomar la avenida Caracas al norte y conectar con la calle 45 al occidente.

El transporte público colectivo no sufrirá ninguna modificación en sus recorridos.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.