Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Proceso de reactivación obras IDU por la cuarentena

Bogotá, abril 29 del 2020. El proceso de reactivación para las obras suspendidas del Instituto de Desarrollo Urbano, inicia cuando los contratistas de construcción y empresas interventoras, registran los protocolos de bioseguridad y los planes de movilidad segura en la plataforma oficial del distrito.

Una vez obtienen aprobación de las Secretarías de Movilidad y Salud y una certificación de la entidad contratante, las empresas constructoras con base en su plan para implementar dichas medidas el cual debe ser aprobado por la interventoría, proceden a firmar el acta de levantamiento de suspensión de los contratos. En cuanto se verifique que las medidas ya están implementadas, por parte de los interventores del IDU, se reactivarán las actividades en cada obra.

Las empresas interventoras serán supervisadas y vigiladas por los supervisores del Instituto de Desarrollo Urbano respecto a la implementación de sus protocolos de bioseguridad y movilidad segura.

El IDU hace parte de las 42 entidades pendientes por reactivación de obra durante la cuarentena.

En la actualidad se encuentran 65 contratos suspendidos (obra e interventoría) que corresponden a 34 proyectos de construcción, entre los que se encuentran el Puente de la Avenida Mutis con Boyacá, La Avenida La Sirena, ampliación de portales del sistema Transmilenio del Tunal, Américas y Sur; y ampliación de vagones de estaciones en las troncales Suba, 80 y obras de mantenimiento de vías, ciclorrutas y espacio público

El IDU informará oportunamente la reactivación física de la cada una de las obras de construcción suspendidas.