Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA BOSA ENTRE AVENIDA AGOBERTO MEJIA Y AUTOPISTA SUR

 

Martes 3 de abril, 2012

REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA BOSA ENTRE
AVENIDA AGOBERTO MEJIA Y AUTOPISTA SUR

Avenida Bosa Avenida Bosa

Desde enero de 2011 se realizan actividades de rehabilitación en la avenida Bosa, entre la avenida Agoberto Mejía o carrera 80 y la autopista Sur o carrera 57 R sur, a través del Distrito de Conservación de Occidente de la Dirección Técnica de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano.

El tiempo de entrega de estas obras se estima para octubre de 2012, y cuentan con una inversión de 5.300 millones de pesos aproximadamente, donde se ha empleado la mano de obra no calificada de 53 personas. El avance hasta el momento es del 48%, informó la Ingeniera Anny Yirlesa Árias Salazar, coordinadora del Distrito Sur Occidente.

El tramo comprendido entre la avenida Agoberto Mejía hasta la carrera 77L por la calzada sur ya está terminado, solo faltan las acciones finales como es la demarcación. Se han realizado acciones de movilidad desde la carrera 77L hasta la autopista Sur por la calzada sur para mejorar las condiciones de tránsito mientras se ejecutan las obras por la calzada norte.

Se encuentra en ejecución el tramo de la calzada norte entre la carrera 77 k bis A y la carrera 77 I, donde se realizan labores de demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base y de carpeta asfáltica, limpieza de sumideros y demarcación.

En algunos segmentos de esta obra se implementó una nueva tecnología consistente en la colocación de asfalto modificado con granos de caucho reciclado que es una especificación técnica creada por el IDU. El objetivo es recoger las llantas que deja el parque Automotor, molerlas y adicionarlas al asfalto, generando mayor durabilidad del pavimento. La ejecución de esta obra está a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Condiciones de manejo de Tránsito
Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de 2 carriles de circulación de la avenida Bosa calzada sur sentido occidente - oriente entre las carreras 78A y 77L. Para la ejecución de estos cierres, se tiene previsto que la totalidad del tráfico vehicular que se desplaza por la avenida Bosa entre las carreras 78A y 77L, sea encausado por el carril que estará habilitado (2 carriles en obra).

Las etapas en las que se realizará la intervención serán las siguientes:

  • Etapa 1: consistirá en el cierre de los dos carriles localizados en la parte interna de la calzada adyacentes al separador central, en el cual será intervenidos 1.5 Carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad para la ejecución de los trabajos, dada la circulación de vehículos pesados.
  • Etapa 2: se hará el cierre de los dos carriles localizados en la parte externa de la calzada adyacentes al andén lateral, en el cual será intervenidos 1.5 Carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad para la ejecución de los trabajos, dada la circulación de vehículos pesados. Actualmente se continúa con la rehabilitación establecida como meta física para la vigencia; Trabajos que se adelantan sobre 3 segmentos del costado norte, entre la KR 77KBIS A Hasta la KR 77L.

Desvíos

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya