Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REPROGRAMADO MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA NQS POR CALLE 26

Martes 18 de agosto, 2009

REPROGRAMADO MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA NQS POR CALLE 26

A partir de esta noche se llevarán a cabo las obras de mantenimiento al puente vehicular, de la NQS o carrera 30 por calle 26, costado oriental, que se habían anunciado entre el lunes 10 y el jueves 13 de agosto, y que tuvieron que ser suspendidas por motivos de fuerza mayor.

Los trabajos que se vienen realizando en el puente en mención, consisten en el mantenimiento a las juntas de dilatación, elementos metálicos o de caucho que permiten el movimiento del puente, en diversas circunstancias, tales como el paso de vehículos, cambios de temperatura o eventuales movimientos sísmicos.

Para disminuir el impacto en la movilidad por las obras, la intervención en el puente se efectúa carril a carril, hasta completar el ancho total de la estructura, en una longitud aproximada de 300 metros.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción del carril que estará en intervención, en horario nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, desde hoy martes 18 hasta la noche del viernes 21 de agosto y entre el lunes 31 de agosto y el 4 de septiembre.

Quienes se movilizan en horas de la noche por la NQS en sentido sur-norte, al llegar al sector de Centro Administrativo Distrital, deberán disminuir la velocidad y seguir las indicaciones de la señalización instalada en las zonas de aproximación a los trabajos.

Estas obras están incluidas en la fase de mantenimiento por 5 años que tiene la Troncal NQS. La firma Concesiones Urbanas S.A. con la interventoría del Consorcio Electrovial, será la encargada de la ejecución de las reparaciones.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.