Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REVOCA ACCIÓN DE TUTELA CONTRA CADUCIDAD DEL CONTRATO DE LAS OBRAS DE LA CALLE 153

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 18 de julio, 2011

La juez civil 42 del circuito de Bogotá:


REVOCA ACCIÓN DE TUTELA CONTRA CADUCIDAD DEL CONTRATO DE LAS OBRAS DE LA CALLE 153

  • DE ESTA MANERA QUEDA EN FIRME LA CADUCIDAD IMPUESTA POR EL IDU AL CONSORCIO CALLE 153, CONFORMADO POR COOPMUNICIPALES, COESPRO Y MAUROS FOOD, CONSTRUCTORES DE LA CALLE 153.
  • LA MEDIDA LE PERMITE A LA ADMINISTRACIÓN GARANTIZAR EL REINICIÓ DE LAS OBRAS A TRAVÉS DE LA FIRMA ASEGURADORA ROYAL & SUN ALLIANCE, COMO SE HABIA ACORDADO, EN DESARROLLO DE LA APLICACIÓN DE LA PÓLIZA DE GARANTÍA.5
     

El juzgado cuarenta 2 civil del circuito de Bogotá, revocó la acción de tutela que había fallado recientemente un juez civil municipal contra la resolución de caducidad impuesta por el IDU al “Consorcio calle 153”, conformado por Coopmunicipales Coespro y Mauros Food, por incumplimiento en la construcción de la Avenida La Sirena o calle 153, entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá.

La medida tiene un efecto inmediato y deja en firme la decisión tomada por el IDU, lo cual permite a la administración distrital reiniciar las conversaciones con la aseguradora Royal & Sun Alliance para que retome la construcción de la Avenida La Sirena o calle 153, en cumplimento de la aplicación de la póliza de garantía que cubre la obra.

Otro efecto de la decisión tomada por la jueza Martha Marín Mora, le permite al IDU hacer efectiva la multa impuesta al contratista, la cual había suspendido el fallo de la tutela que se revoca.


Antecedentes:

Al contratista se le habían iniciado dos procesos de multa por incumplimiento, equivalentes a 800 millones de pesos.

El primero de ellos en el mes de agosto de 2010 por atraso en el cronograma de obras, y el segundo en diciembre de 2010 por falta de recursos financieros, humanos y equipos para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Al momento de terminar el plazo para la terminación de las obras el proyecto tenía un avance inferior al 50% de su ejecución. El plazo era de 15 meses, iniciados el 10 de diciembre de 2009. En las obras se invertirán cerca de 16 mil millones de pesos.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas