Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Se adjudican tres obras más con recursos de valorización

  • Conexiones peatonales, una ciclorruta de 1,9 km en el Canal Molinos y un Ciclo-Puente en este mismo canal, sobre la Autopista Norte, se harán también en este cuatrienio.

  • La inversión en estos proyectos asciende a $ 42.000 millones, que van a generar alrededor de 677 nuevos empleos.

Bogotá, septiembre 3 de 2020

Gracias a los aportes de Valorización realizados por los dueños de 330.000 predios, el IDU sigue adjudicando las obras que necesita la ciudad y, con ellas, reactivando la economía y el empleo.

Así lo anunció el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, quien informó que entre el lunes de esta semana y ayer miércoles se adjudicaron otras tres obras, de las 16 que se tienen previstas para este cuatrienio, con recursos de Valorización.

La primera de ellas es el paquete de conexiones peatonales en la localidad de Chapinero, específicamente en la calle 73 entre las carreras Séptima y Caracas; en la calle 79B entre carreras Séptima y 15 y en la calle 85 entre carreras Séptima y Once.

En estas obras, adjudicadas a la firma Grodco Ingenieros, se invertirán 15.443 millones de pesos, que permitirán la creación de 283 empleos entre directos e indirectos.

El Canal Molinos se renueva

El segundo gran proyecto adjudicado esta semana es la construcción de aceras, ciclorrutas y obras complementarias en el Canal Molinos, donde se invertirán más de 13.361 millones de pesos, que podrían generar aproximadamente 199 empleos. El encargado de este proyecto, será el Consorcio Ruta Molinos, integrado por construcciones Andina y Martínez Caballero.

En este sector se hará una ciclorruta de 1,9 kilómetros, que facilitará la movilidad de los biciusuarios desde la carrera Novena hasta la Autopista Norte, donde se construirá también un Ciclo-Puente, que fue adjudicado ayer al Consorcio Puentes Capital.

Para la construcción de este Ciclo-Puente, el IDU destinará alrededor de 13.115 millones de pesos. “En esta obra se van a generar unos 195 empleos”, dijo el Director del IDU.

Con estos tres nuevos contratos, ya son siete las obras adjudicadas este año, que se suman a otras tres que ya se tienen contratos suscritos, del total de las 15 obras, a cargo del IDU, que serán financiadas con recursos de Valorización.