Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA INTERVENCIÓN EN LA CALLE 82 ENTRE LAS CARRERAS 113 Y 112F

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 7 de marzo, 2011

Facilitando la movilidad y los tiempos de desplazamiento de la ciudadanía


SE INICIA INTERVENCIÓN EN LA CALLE 82
ENTRE LAS CARRERAS 113 Y 112F

Continuando con las labores de mantenimiento y rehabilitación de las rutas alimentadoras de la ciudadela Colsubsidio, se inicia la intervención de la calle 82 entre las carreras 113 y 112F, aproximadamente en 194 metros de longitud.

Esta obra se realizará en 2 etapas, la primera corresponde a la calle 82 entre la carrera 113 y 50 metros al occidente de la carrera 112F, y la segunda etapa en la que se intervendrán los 50 metros faltantes hasta la carrera 112.

Los trabajos consisten en fresado, excavación mecánica, relleno de material granular, colocación de mezcla asfáltica y en sitios puntales intervención de las redes de alcantarillado.

5

 

La localidad en la que se realizan estas labores es Engativá, y el barrio que se verá directamente involucrado es Ciudadela Colsubsidio.

Estas obras tienen una duración de 4 meses y cuentan con una inversión de 300 millones de pesos. La ejecución estará a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó, para la ejecución de la primera etapa de estas obras, el cierre total de la calle 82 entre la carrera 113 y 50 metros al occidente de la carretera 112F, para lo cual se harán necesarios los siguientes desvíos:

  • Los usuarios que se desplazan por la carrera 113 en sentido sur – norte y quieran tomar la calle 82 al oriente, deberán continuar hacia el norte por la carrera 113, calle 83 al oriente, carrera 112F hacia el sur y continuar con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que se desplacen en sentido norte – sur por la carrera 113 deberán girar al oriente por la calle 83 A, carrera 112F hacia el sur y continuar con su recorrido habitual.

Se garantizará el acceso y salida del conjunto residencial Arces Azules por la carrera 112F por medio de un broche inspeccionado por un auxiliar de transito.

Para la segunda etapa en la que se intervienen los 50 metros faltantes hasta la carrera 112F, se efectuará su cierre total, manteniendo los desvíos descritos en la primera etapa y garantizando acceso y salida del conjunto residencial Arces Azules por la carrera 113, controlado por un auxiliar de tránsito.

Tanto para la primera como para la segunda etapa, la ruta alimentadora de Transmilenio 1–4 Ciudadela Colsubsidio, que actualmente utiliza la carrera 113 para tomar la calle 82 en sentido occidente – oriente deberá tomar a la altura de la calle 83A, la carrera 112F hasta la calle 82 y seguir su recorrido habitual, para lo cual se hace necesario trasladar el paradero actual No. 7 ubicado en la carrera 113, hacia la carrera 112F con calle 83 Bis.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas