Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CRUCE DE LA CARRERA TERCERA POR CALLE 22

 

 

Jueves 18 de noviembre, 2010

Troncal Transmilenio calle 26:

 

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CRUCE DE LA CARRERA TERCERA POR CALLE 22

  • LAS OBRAS COMIENZAN CON LA INTERVENCIÓN DE REDES DE LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA CARRERA TERCERA.
  • PARA FACILITAR ESTOS TRABAJOS SE AUTORIZÓ EL CIERRE DE LA CALLE 22 ENTRE LAS CARRERAS CUARTA Y TERCERA.
  • AL MISMO TIEMPO SE DA AL SERVICIO LA CALZADA ORIENTAL DE LA CARRERA TERCERA ENTRE LAS CALLES 19 Y 22, LA CUAL FUE ADECUADA PARA LA TRONCAL TRANSMILENIO.
  • ESTAS OBRAS HACEN PARTE DEL SUBTRAMO DE LA CARRERA TERCERA DE LA TRONCAL DE TRANSMILENIO DE LA CALLE 26, COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 22 Y 19.

 

 

Como parte de las obras de adecuación de la calle 26 al sistema TransMilenio, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la intersección de la carrera Tercera por calle 22, con el fin de iniciar las obras de construcción de la calzada occidental. Al mismo tiempo se da al servicio un nuevo tramo de la carrera Tercera en la calzada oriental entre las calles 19 y 22.

La intervención en la nueva zona de cierre consiste en la demolición del pavimento existente en el cruce de la vía y el reemplazo de redes de servicio públicos, para seguir luego con la conformación de la nueva calzada vehicular. Los trabajos se iniciarán con la intervención de la calzada occidental (sentido norte –sur) de la carrera Tercera.

Estas obras hacen parte del subtramo de la carrera Tercera de la Troncal de Transmilenio de la Calle 26, comprendido entre las calles 22 y 19, el cual tiene a la fecha un avance físico del 90%, ya que la infraestructura de las calzadas y el espacio público, así como el montaje de lo que será la estación Germania están en la fase de remate de obras.

Este frente de obra está a cargo de la firma Constructora Bogotá Fase III, con la interventoría del Consorcio IML.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo el costado occidental de la intersección de la carrera Tercera con calle 22, se deberá desviar el tránsito vehicular de la siguiente manera:


Desvío sentido occidente - sur
Los vehículos particulares que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 22 y se incorporan a la carrera Tercera hacia el sur, deberán tomar la carrera Cuarta al sur, después la calle 21 al oriente y por esta vía empalmar con la carrera Tercera hacia el sur. (Mapa 1).

 

 

Desvíos sentido occidente - norte
Los vehículos particulares que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 22 y se incorporan a la carrera Tercera hacia el norte, pueden tomar las siguientes rutas de desvío: (Mapa 2).

Carrera Cuarta al sur, calle 19 al oriente y carrera Tercera al norte.
La otra opción es tomar la carrera Cuarta al sur, luego la calle 21 al oriente, posteriormente la carrera Tercera al sur y en la glorieta de la calle 19 hacer el retorno hacia el norte.



Desvío sentido oriente - sur
Los vehículos particulares que acceden desde el oriente por la calle 22 para tomar la carrera Tercera al sur, deberán tomar el contraflujo en la calzada oriental de la carrera Tercera, desde la calle 22 hasta la calle 20, y en este punto deberán pasar a la calzada occidental y continuar con el recorrido acostumbrado. (Mapa 3).

 


Circulación sentido sur – norte 
La calzada oriental de la carrera Tercera entre la calle 19 y la calle 22 se dará al servicio, y a partir de la fecha funcionará en contraflujo con un carril hacia el sur y dos hacia el norte, entre las calles 19 y 20.


Desvío para las rutas de Transporte Público

Las rutas que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 22, deben tomar la carrera Cuarta hacia el sur, luego la calle 21 hacia el oriente, y finalmente la carrera Tercera hacia el sur para continuar con su recorrido habitual (Mapa 4).

 


Otras condiciones de Movilidad

  • Con el fin de garantizar óptimas condiciones de movilidad debido a el cierre, la calle 21 cambiará de sentido de circulación entre la carrera Tercera y la carrera Cuarta, de tal forma que quedará de occidente a oriente.
  • Se garantizará el acceso a los garajes y parqueaderos de la zona.
  • Se dará al servicio el espacio público peatonal, construido en la carrera Tercera entre las calles 19 y 22, se dará al servicio (excepto en la zona de obra).
  • El sendero peatonal localizado en el costado occidental de la carrera Tercera con la calle 22, que circula de norte a sur y de sur a norte, tendrá modificación en el recorrido, con el traslado 20 metros al occidente.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.