Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 68 CON AVENIDA CARRERA 30

 

Jueves 14 de junio, 2012

Desde este sábado 16 de Junio de 2012:

SE INICIAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE
VEHICULAR DE LA CALLE 68 CON AVENIDA CARRERA 30

  • PARA FACILITAR LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS, LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE DE UN CARRIL EN SENTIDO OCCIDENTE - ORIENTE, DEL PUENTE.
  • ESTA RESTRICCIÓN OPERARÁ DE MANERA SUCESIVA, ES DECIR, UNA VEZ SE CONCLUYA LA OBRA EN EL CARRIL CERRADO, ENTRARÁ EN SERVICIO Y SE INTERVENDRÁ EL SIGUIENTE HASTA CUBRIR EL ANCHO TOTAL DEL PUENTE.

Con la intervención de uno de los carriles de la calzada sur, sentido occidente - oriente, se inicia este sábado 16 de junio el mantenimiento al puente vehicular de la calle 68 por avenida NQS, por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre sucesivo, en la medida que avanzan las obras, de carriles de la estructura .

Dentro de los trabajos que se efectuarán esta el cambio del pavimento del puente, así como el sello de fisuras, mantenimiento a las juntas de dilatación, (implemento metálico o de “caucho” que facilita la flexibilidad de la estructura) ubicadas en la entrada y salida del paso vehicular. También se efectuara el lavado y pintura de las barandas.

Desvíos

Las obras estarán a cargo del consorcio C&G-LUIS GABRIEL NIETO GARCÍA, con la Interventoría del consorcio MAB-INCON 2011. Los trabajos del puente vehicular se efectuarán en un plazo de 2 meses.


Plan de Manejo de Tránsito:

Para dar continuidad a los trabajos de mantenimiento estructural y general del puente vehicular de la CALLE 68 CON AV. CARRERA 30 (NQS) Calzada Sur, sentido Occidente-Oriente, la Secretaria Distrital de Movilidad, autorizó la ejecución en 2 etapas:

  • Etapa 1: Cierre del Carril izquierdo de la Calzada Sur (sentido Occidente-Oriente).
  • Etapa 2: Cierre del Carril derecho de la Calzada Sur (sentido Occidente-Oriente).

Durante las 2 etapas de intervención se mantendrá en todo momento un carril habilitado sobre la calzada sur de la Av. Calle 68 para el paso de vehículos que provienen del occidente de la ciudad por ésta vía, y desean continuar su recorrido por el puente hacia el oriente.

La Secretaria Distrital de Movilidad con el fin de minimizar el impacto generado por las obras ofrece alternativas a los conductores para sus desplazamientos:


DESVÍO HACIA EL ORIENTE

Para los vehículos que provienen del occidente de la ciudad y desean continuar hacia el oriente podrán tomar las siguientes opciones de desvío:

  • Los vehículos provenientes del Occidente por la Av. Calle 68 podrán tomar como otra opción de desvío, el siguiente recorrido: La Carrera 65 (Al Norte) – Av. Calle 72 (Al Oriente). (Ver Mapa 2)

Desvíos

  • Los vehículos provenientes del occidente por la Av. Calle 72 podrán tomar como ruta alterna de desvío, el siguiente recorrido: La Carrera 76 (Al Norte) – Av. Calle 80 (Al Oriente). (Ver Mapa 3)

Desvíos


Para los vehículos que provienen del sur de la ciudad y desean continuar hacia el oriente podrán tomar las siguientes opciones de desvío: (Ver Mapa 2)

  • Los vehículos provenientes del sur por la Carrera 60 podrán tomar como ruta alterna de desvío, el siguiente recorrido: La Carrera 60 (Al Norte) – Av. Calle 72 (Al Oriente).

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial y en especial a los peatones utilizar los andenes y realizar los cruces por las zonas bajas del puente vehicular, igualmente, para los conductores, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. Se recomienda tomar vías alternas para minimizar el impacto en la movilidad en el puente.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya