Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Se iniciaron acciones de movilidad en la carrera 91, entre calles 90 y 98

  • Desde ayer y hasta el 25 de noviembre se realizará un trabajo interinstitucional de obras y actividades provisionales en el sector, dirigidas a mejorar las condiciones de movilidad.

  • El IDU inicia oficialmente el proceso para contratar la finalización de esta obra y su interventoría. Hacia febrero de 2021 se adjudicarían los contratos.

  • Esta construcción y rehabilitación de andenes beneficiará a los habitantes de Los Cerezos, Bachué y Luis Carlos Galán, en Engativá

Bogotá, 11 de noviembre de 2020. En el sector de la carrera 91, entre calles 90 y 98, se adelantan desde ayer, y hasta el próximo 25 de noviembre, obras y actividades de carácter provisional dirigidas a mejorar las condiciones de movilidad, dadas las afectaciones generadas por la obra inconclusa e incumplimiento del contratista en la adecuación y construcción de andenes. Paralelamente, el IDU surte los procesos de un nuevo contrato para la finalización de ésta, cuyos prepliegos se publicarán el próximo 17 de noviembre.

Las obras de extendido del asfalto y actividades de mitigación iniciadas ayer son producto de una acción interinstitucional entre el IDU, la Unidad de Mantenimiento Vial, la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría de Movilidad y la UAESP, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en el área de manera provisional.

Las obras en la carrera 91, entre calles 90 y 98, corresponden al cumplimiento de la Acción Popular 2010-00289, cuyo propósito es la construcción y rehabilitación de andenes en el sector de Los Cerezos, Bachué y Luis Carlos Galán. Estas estaban siendo ejecutadas a través del contrato IDU-933-2016, suscrito con la Unión Temporal Espacio Público, para realizar “ajustes, complementación, actualización de Estudios y Diseños y Estudios y Diseños y Construcción de Espacio Público”.

Debido a los atrasos presentados durante la ejecución del contrato de obra IDU-933-2016, y ante el incumplimiento del contratista, el IDU dio inicio en su momento a las acciones contractuales y legales correspondientes, en procura del resarcimiento de perjuicios. Adicionalmente, a partir de la próxima semana se inicia el proceso de una nueva contratación para la finalización de esta obras y actividades incumplidas. Se estima que su adjudicación se dará en el mes de febrero de 2021, con un plazo de 8 meses y 6 frentes de obra que en la actualidad se encuentran en diferente nivel de avance.

El presupuesto estimado para obra e interventoría es de $14.100 millones.