Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INTENSIFICAN OBRAS DE TRANSMILENIO EN LA CALLE 26 EN EL SECTOR DEL CENTRO INTERNACIONAL

 

 

Viernes 11 de junio, 2010
Desde hoy viernes 11 de junio:

 

SE INTENSIFICAN OBRAS DE TRANSMILENIO EN LA CALLE 26 EN EL SECTOR DEL CENTRO INTERNACIONAL

  • DURANTE ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA ETAPA FINAL DE DEMOLICIÓN DEL PUENTE VEHICULAR DEL COSTADO OCCIDENTAL DE LA CARRERA DÉCIMA POR CALLE 26, PARA LO CUAL SERÁ CERRADA COMPLETAMENTE LA VÍA ENTRE LAS CARRERAS SÉPTIMA Y 19.
  • A PARTIR DEL MARTES 15 DE JUNIO, SE INICIA LA INTERVENCIÓN DE LA CALZADA NORTE DE LA CALLE 26 ENTRE LA CARRERA TERCERA Y LA AVENIDA CARACAS.
     

Desde hoy viernes 11 de junio se intensifican las obras de Transmilenio en la calle 26, en el sector del Centro Internacional, con la fase final de demolición del puente vehicular del costado occidental de la carrera Décima durante el fin de semana y el inicio de la intervención de la calzada norte entre la carrera Tercera y la avenida Caracas, a partir del martes 15 de junio.


DEMOLICIÓN PUENTE VEHICULAR

Ahora el turno es para el puente vehicular del costado occidental de la carrera Décima con calle 26, el cual será demolido al igual que el de la troncal Caracas, para facilitar así la ampliación de la calle 26 en un carril adicional por cada sentido de circulación de la vía.

La parte final de la demolición de este puente vehicular se iniciará desde hoy viernes 11 de junio a partir de las 10 de la noche y según la programación estará concluida el martes 15 de junio a las 5 de la mañana.

Así como en el caso del puente de la Caracas por calle 26 el procedimiento comenzará con el derribamiento de los puntos de apoyo de las vigas, lo que hará que la estructura se desprenda sobre la vía, la cual estará protegida por una especie de cama en material granular que amortiguará la caída. Con las vigas desmontadas, se procederá a su demolición en sitio.

Para facilitar esta actividad la Secretaría de Movilidad autorizó desde hoy viernes 11 de junio a las 10 de la noche el cierre total de la calzada norte de la calle 26, sentido oriente – occidente, desde la carrera Tercera hasta la carrera 19.

Esto implica incluso el cierre de las conectantes de las carreras Séptima y Décima con la calle 26. Es decir, que los vehículos de servicio público que normalmente toman en estos puntos la calle 26 hacia el occidente no lo podrán hacer durante el fin de semana.


INICIO OBRAS CALZADA NORTE DE LA CALLE 26

Concluida la demolición del puente vehicular del costado occidental de la carrera Décima, a partir del martes 15 de junio se iniciará la intervención de la calzada del costado norte de la calle 26 entre la carrera Tercera y la avenida Caracas, donde comenzará a adecuarse la vía para la troncal de Transmilenio. Esta obra incluirá intervención de redes de servicios públicos y la construcción de dos carriles para tráfico mixto y uno para Transmilenio.


Planes de manejo de tráfico

  • A partir del viernes 11 de junio a las 10 de la noche y hasta el martes 15 de junio a las 5 de la mañana, los vehículos de transporte público que se desplazan por las carreras Décima y Séptima y que requieran tomar hacia el occidente, deberán continuar hasta la calle 32 por donde podrán transitar hasta la avenida 28 y por esta vía seguir con el recorrido habitual.
  • Durante el domingo 13 y el lunes festivo 14 de junio, por el cierre de la carrera Séptima debido a la ciclovía, la opción de desplazamiento en sentido sur – norte será la carrera Décima.
  • Los demás planes de manejo de tráfico estarán coordinados por la Secretaría de Movilidad.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.