Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE REINICIA EN FORMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 94 POR NQS

 

 

Miércoles 6 de febrero, 2013

Desde las 9 de la noche de este jueves 7de febrero:

SE REINICIA EN FORMA LA CONSTRUCCIÓN DE
LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 94 POR NQS

A partir de las 9 de la noche de este jueves 7 de febrero el IDU reinicia la construcción de la intersección de la calle 94 por NQS, proyecto que hace parte de la fase I de valorización.

Las obras se reiniciarán con el traslado de redes hidráulicas sobre el corredor de la carrera 18 entre calles 95 y 93. Esta actividad se realizará a través del sistema de micro túnel, lo cual evita un impacto mayor en la movilidad en el área de influencia del proyecto.

En consecuencia la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total temporal de las intersecciones de la Carrera 18 por Calles 95 y 93B para realizar el desvío de redes de servicios públicos. La medida regirá desde las 9 de la noche de este jueves 7 de febrero y se mantendrá inicialmente hasta el 10 de julio de 2013.

Los trabajos estarán a cargo del CONSORCIO AIA-CONCAY 2012, con la Interventoría CONSORCIO GOMEZ CAJIAO – JOYCO. En su ejecución se invertirán más de 85 mil millones de pesos.

CIERRE TOTAL INTERSECCIONES CARRERA 18 POR CALLES 95 Y CALLE 93B PARA DESVÍO DE REDES - OBRAS AV. CARRERA 9 (NQS) POR AV. CALLE 94 -

Plan de Manejo de Tránsito
Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de dos (2) intersecciones (Carrera 18 por Calle 95 y Carrera 18 por Calle 93B), para lo cual se plantean los siguientes desvíos:

Sentido Oriente – Occidente:
Los vehículos que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Calle 95 y que toman la Carrera 18 al sur, deberán tomar el siguiente desvío: Calle 95 al occidente - Carrera 16 al sur – Calle 94A al occidente – Carrera 18 al sur empalmando con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1).

Los vehículos que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 18 y que toman la Calle 93 al occidente deberán tomar el siguiente desvío: Carrera 18 al sur – Calle 93B al oriente – Carrera 17 al sur – Calle 93 al occidente empalmando con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1).

Desvíos

Adicionalmente con el fin de garantizar la accesibilidad a los residentes del sector e implementar los desvíos propuestos se realizarán los siguientes cambios de sentido vial:

  • Calle 95 entre Carreras 16 y 18: Cambia de sentido oriente - occidente a doble sentido de circulación.
  • Carrera 18 entre Calles 94A y calle 95: Cambia de sentido norte - sur a doble sentido de circulación.
  • Calle 94A entre Carreras 16 y 18: Cambia de doble sentido de circulación a único sentido oriente - occidente.
  • Carrera 18 entre Calles 93B y 93: Cambia de sentido norte - sur a doble sentido de circulación.
  • Carrera 17 entre Calles 93B y 93. Cambia de doble sentido de circulación a único sentido norte - sur.

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya