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SERÁ CERRADO UN CARRIL EN LA PARALELA ORIENTAL DE LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LAS CALLES 94 Y 95

 

 

Viernes 15 de febrero, 2013

A partir de este sábado 16 de febrero:

SERÁ CERRADO UN CARRIL EN LA PARALELA ORIENTAL
DE LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LAS CALLES 94 Y 95

  • LA MEDIDA FACILITARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE PEATONAL PARA LA ESTACIÓN DE TRANSMILENIO EN LA CALLE 100.
  • EN EL SECTOR OPERARÁN RESTRICCIONES AL TRÁFICO DURANTE DOS MESES.

Para facilitar la readecuación de la conectante del puente vehicular de tercer nivel con la paralela oriental de la Autopista Norte, a partir de este sábado 16 de febrero será cerrado uno de los dos carriles, en una primera etapa, de la paralela oriental de la Autopista entre las calles 94 y 95.

La obra hace parte de la construcción del nuevo puente peatonal para la estación de TransMilenio en la calle 100.

Esta obra es considerada como clave para mejorar el acceso y salida de la mencionada estación, ya que a esta, entran y salen por hora pico 8.000 personas, esto sin tener en cuenta la población que reside en el área de influencia. Hoy en día la estación cuenta con un sólo punto de acceso y salida, correspondiente al puente peatonal que existe en el costado norte de la misma. El nuevo paso peatonal y taquilla para la compra de pasajes, quedará localizado en el costado sur del paradero.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Desvío 1: Los vehículos que circulan en sentido sur - norte por la Paralela oriental de la Autopista Norte podrán tomar el siguiente desvío: Calle 94 al oriente – Transversal 23 al norte – Calle 95 al oriente – Transversal 21 al norte – Calle 97 al occidente empalmando nuevamente al norte por la Autopista Norte. (ver Mapa 1).

Desvío 2: Los vehículos que circulan en sentido oriente - occidente por la Calle 94 y que toman al norte por la Paralela oriental de la Autopista Norte podrán tomar el siguiente desvío: Calle 94 al occidente – Transversal 23 al norte – Calle 95 al oriente – Transversal 21 al norte – Calle 97 al occidente empalmando nuevamente al norte por la Autopista Norte. (ver Mapa 1).

Desvíos

Desvío 3: Los vehículos que circulan en sentido sur - norte por la Av. NQS o por La Avenida Caracas y que toman al norte por la Paralela Oriental de la Autopista Norte podrán tomar el siguiente desvío: Avenida NQS – Av. Carrera 19 al norte. (ver Mapa 2).

Desvío 4: Los vehículos que circulan en sentido oriente - occidente por la Av. Calle 92 y que toman al norte por la Paralela oriental de la Autopista Norte podrán tomar el siguiente desvío: Avenida NQS a través del deprimido – Av. Carrera 19 al norte. (ver Mapa 2).

Desvío 5: Los vehículos que circulan en sentido sur - norte por La Avenida Caracas y que toman al norte por la Paralela oriental de la Autopista Norte podrán continuar con su recorrido tomado la calzada central de la Autopista Norte. (ver Mapa 2).

Desvíos

Adicionalmente con el fin de garantizar la accesibilidad a los residentes del sector e implementar los desvíos propuestos se realizarán los siguientes cambios de sentido vial:

  • Transversal 21 entre Calles 95 y 97: Cambia de sentido norte - sur a doble sentido de circulación.
  • Calle 95 entre Autopista Norte y Transversal 23: Cambia de doble sentido de circulación a único sentido occidente oriente.

Manejo Peatonal
Los peatones no se verán afectados por el cierre, se mantendrán habilitados los andenes en la zona de obra. Se recomienda precaución al circular junto al cierre.

Características del nuevo puente peatonal:
Corresponde a un puente peatonal prototipo metálico tipo TransMilenio, pero el apoyo principal de la estructura se realizara mediante un único elemento de soporte tipo mástil del cual se soportan los tensores que sostienen las plataformas principales de apoyo del puente. En conclusión se trata de un puente atirantado, similares a los que existen hoy en día en la calle 68 y la avenida Boyacá, ambos sobre el canal Salitre.

El puente tendrá una longitud aproximada de 291 metros, incluidas las rampas de acceso, el galibo o altura con respecto a la vía oscila entre 5.20 y 5.40 metros.

Las obras están a cargo del Consorcio Puentes Autonorte 94, (conformado por construcciones Técnicas de Ingenieria Ltda, Tecmo S.A., B&V Estructuras Metálicas y Jesús Johann Buendia) con un presupuesto 7.780 millones de pesos. Se estima que la obra deberá estar concluida en julio próximo.

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