Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

TRAMO SUR DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRA EN REHABILITACIÓN

 

 

Viernes 9 de julio, 2010

 

TRAMO SUR DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRA EN REHABILITACIÓN

  • LA INTERVENCIÓN SE REALIZARÁ EN LA CALZADA LENTA DEL COSTADO ORIENTAL ENTRE LA AUTOPISTA SUR Y LA CALLE 44 SUR.
  • LOS TRABAJOS INICIARÁN EL PRÓXIMO LUNES 12 DE JULIO Y SE PROLONGARÁN HASTA MEDIADOS DE AGOSTO.

A través del Distrito de Conservación suroccidente, el IDU inicia desde este lunes 12 de julio el mantenimiento de la calzada lenta del costado oriental de la avenida Boyacá entre la autopista Sur y la calle 44Sur, a la altura del barrio Las Delicias de la localidad de Kennedy.

 

Las obras a ejecutar, en una longitud de 500 metros, consisten en la rehabilitación de la vía realizando demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de bases y finalmente de una nueva capa de asfalto. Además se realizará la limpieza de los sumideros.

Los trabajos previstos hasta mediados de agosto y que requerirán una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, estarán a cargo de la Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del consorcio Interviales.


Planes de manejo de tráfico

Para realizar la intervención de la avenida Boyacá entre la Autopista Sur y la calle 44 Sur, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada lenta oriental; por lo tanto los vehículos que circulan en sentido sur –norte por la avenida Boyacá al llegar al tramo en obra deberán tomar la calzada rápida hasta la calle 44 Sur, donde nuevamente retornarán a la calzada lenta.

Así mismo, será cerrada la conexión para quienes se desplazan por la Autopista Sur desde el oriente y requieran tomar la avenida Boyacá hacia el norte y la salida a la avenida Boyacá de los vehículos que se desplazan desde el oriente por la transversal 68D.

Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones de la señalización instalada en el área de influencia de la obra.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.